
Por Andrés Ferreira
Últimamente se han realizan muchas quejas y hay una gran cantidad de usuarios de ASSE molestos por las atenciones que reciben en el sistema de salud. Sucede que en muchas ocasiones, se retira número, se coordina fecha y se concurre en fecha y hora a las consultas, las cuales se demoran demasiado y luego de pasada una o dos horas, un funcionario se encarga de comunicar a todos los usuarios que se encuentran esperando a un médico, que el mismo canceló la consulta y no concurrirá.
MAS SERIEDAD
Los usuarios exigen más seriedad para trabajar en algo tan delicado como es la salud, e incluso hay algunas situaciones en las cuales los pacientes necesitan realizarse estudios u otros procedimientos médicos para presentar en áreas laborales, y se ven atrasados los trámites debido a que los médicos no concurren a la consulta. Además, cuando un usuario retira número con fecha y hora para una consulta, se le solicita su número de teléfono para que, en caso de que el médico no concurra, se le avise con tiempo y de esa forma el usuario no concurre directamente a la consulta, eso no se cumple, los usuarios van y se les comunica en el lugar que el médico canceló la consulta.
ERRORES
INSÓLITOS
En los últimos días, los padres de una niña de 4 años, encontraron muy raro que se le haya dado fecha de vacunación cuando en realidad, es a los 5 años que tendría que vacunarse la niña. El estar atentos fue importante para los padres, que consultaron en muchos medios y efectivamente, todos concordaban en que la vacuna tendría que ser a los 5 años, y no a los 4.