martes 5 de marzo, 2024
  • 8 am

Falleció Paula de los Santos y es la segunda víctima del siniestro de tránsito fatal sobre el puente del Arroyo Yacuy

Por Andrés Ferreira
El pasado viernes 26 del mes corriente, el salteño jugador de fútbol Charly Cabrera y su pareja Paula de Los Santos, se trasladaban en un automóvil marca Volkswagen modelo Gol G1 por Ruta 3, y en el kilómetro 565 en el lado norte del puente sobre el Arroyo Yacuy, en el límite con los departamentos de Salto y Artigas, protagonizaron un siniestro de tránsito, colisionaron con una camioneta marca Volkswagen modelo Saveiro. Junto a ellos viajaban sus dos hijos, Guadalupe (17 años) quien perdió la vida tras quedar atrapada en el vehículo que tomó fuego, y Genaro (7 años), que sufrió quemaduras importantes. Charly y Paula sufrieron quemaduras de tercer grado quedando en grave estado. Al lugar del siniestro llegaron Bomberos, Policía Caminera y ambulancias de distintas localidades, donde los médicos a cargo los trasladaron de forma urgente, así como también al conductor y único ocupante de la camioneta, que sufrió quemaduras mientras retiraba los cuerpos de Charly y su familia del automóvil que se incendió, las llamas cubrieron rápidamente el automóvil y no pudo retirar a Guadalupe. Al otro día del siniestro, fueron trasladados los tres sobrevivientes hacia la capital del país, al Centro Nacional del Quemado (CENAQUE) para recibir tratamientos en sus cuerpos, los cuales presentaban quemaduras que abarcaban casi la totalidad de su humanidad.
CAMPAÑA SOLIDARIA
Este hecho generó congoja en la población, que se solidarizó con la familia Cabrera – De Los Santos, y comenzaron una campaña solidaria con el fin de colaborar en gastos que se generen ante la situación, teniendo en cuenta que todos fueron trasladados a Montevideo. Miles de salteños están pendientes del estado de salud de los tres sobrevivientes y esperanzados de que haya una buena evolución. El niño fue intervenido quirúrgicamente días atrás, y es quien se encuentra en mejor estado de salud, lo cual no quiere decir que no está grave, sino que, sus padres se encuentran más comprometidos.
TRISTE DESENLACE
Ayer por la tarde CAMBIO obtuvo conocimiento sobre el estado de salud de los mismos, donde se pudo confirmar que Paula de Los Santos falleció en Montevideo y es la segunda víctima de este siniestro de tránsito. Mientras tanto, Charly y Genaro siguen recibiendo tratamientos médicos que procuran mejorar su estado de salud actual. El triste desenlace golpea fuertemente a la familia y amigos que no perdían las esperanzas de que haya una mejoría en el estado de salud de Paula.
CHARLY Y GENARO
Ahora, Charly y Genaro, padre e hijo, son quienes siguen en la lucha por evolucionar favorablemente a los tratamientos que están recibiendo. La gravedad de las quemaduras está en manos de especialistas que llevan adelante todos los procedimientos que buscan sacar a ambos de su estado actual de salud. Las campañas solidarias y colaboraciones seguirán en pie según pudo saber CAMBIO, no se dejará a la familia sin recibir ayuda y hay una gran cantidad de gente que espera por el regreso de ambos hacia nuestra ciudad. Cabrera jugó al fútbol el año anterior en Ceibal, un club seguido por mucha gente que está haciendo de todo, ventas, rifas y más colaboraciones destinadas hacia su jugador y las personas que lo rodean en esta difícil situación.