lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Ola de calor: ¿qué cuidados se recomiendan para perros y gatos ante altas temperaturas?

Los veterinarios comparten una serie de recomendaciones para el cuidado de las mascotas ante la ola de calor que afecta el país. Se destacó que hay que tener mucho más cuidado con los animales, incluso más del que tenemos los humanos. El perro puede llegar a sufrir de golpe de calor, ya que no tienen glándulas sudoríparas en su cuerpo y todo el calor lo elimina mediante el jadeo. Por eso en estos días vemos jadear mucho a los perros.
GOLPE DE CALOR
El golpe de calor significa que el organismo no es capaz de eliminar todo ese calor que está absorbiendo. Y eso puede llevar a distintos síntomas que pueden llegar a aparecer e incluso terminar con la vida del animal ya que es muy peligroso. Se considera necesaria siempre hidratación con agua fresca. Si o si los animales tienen que tener un lugar donde refugiarse estos días con sombra, también hay que tener cuidado con tenerlo en el aire acondicionado y sacarlo a la calle con el calor. Los cambios bruscos de temperatura tampoco son buenos y es importante elegir los horarios donde pasear al perro.
En los juegos de agua de la familia es bueno incorporar al perro para que se bañe y baje su temperatura corporal.
PASEOS
De mañana, bien temprano, de tardecita a última hora, pero se aconseja evitar el mediodía, porque esos mismos cuidados que se tienen con las personas y que los médicos todos los años nos recomiendan, se recomiendo para los animales.