Durante este fin de semana, se incautaron un total de 24 vehículos, entre ellos, 11 automóviles y 13 motocicletas, la mayoría por resultado de espirometría positiva, según informó en una entrevista con CAMBIO el Jefe de Inspectores del Departamento de Movilidad Urbana en su área de Tránsito, Miguel da Costa.
IMPORTANCIA DEL
APOYO POLICIAL
Se recuerda que luego de que la funcionaria del Cuerpo Inspectivo, Catalina Maccio, haya sido embestida por un motociclista a mediados de diciembre, los inspectores de tránsito realizaron una movilización en la cual solicitaron a la Policía y dialogaron con la administración de la Intendencia de Salto, más apoyo policial para brindar seguridad a los funcionarios de tránsito. Eso se viene cumpliendo de buena forma y Da Costa destacó la importancia de contar con apoyo policial para realizar las fiscalizaciones. “Se mejoró mucho el apoyo policial, comenzamos a realizar los controles y de muy buena forma, cuidando la seguridad de los inspectores, mejorando las estrategias y en dónde se instalan los controles, y bueno, la gente no tolera eso, la gente que anda en infracción me refiero” expresó. “El sábado en un puesto de control en calle Malaquina y Artigas (zona del Puerto de Salto) donde hubo varias espirometrías positivas, un automovilista intentó embestir a los funcionarios, realizó maniobras peligrosas marcha atrás tratando de evadir el puesto de control, y luego fue detenido y su vehículo fue incautado por espirometría positiva” añadió.
SORPRENDE
Además, Da Costa señaló que sorprende mucho que existen conductores que ya fueron sancionados con la multa correspondiente y la suspensión de la licencia de conducir por un tiempo determinado, y vuelven a cometer la misma infracción, no entienden que no deben conducir alcoholizados porque eso genera riesgos hacia su persona y hacia terceros.
Locales Titulares del día