lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Se extendió ola de calor: la máxima prevista por Inumet alcanzará 41ºC

Gran parte del país está dentro de la zona de ola de calor que fue indicada por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet). La alerta comenzó ayer y se extiende hasta el viernes 9 de febrero inclusive. En esos días, las temperaturas mínimas previstas son de 21°C-24°C, mientras que las máximas ascienden a 36°C-41°C. Estos índices pueden ser «puntualmente superiores en el litoral oeste y norte», señaló el organismo.
TEMPERATURAS EXTREMAS
La alerta responde a que una masa de aire «muy cálida» afecta al país con sensaciones térmicas elevadas. «Las temperaturas extremas mínimas serán iguales o superiores a 21/24 ºC y las máximas iguales o superiores a 36°C/41°C y puntualmente superiores en el litoral oeste y norte. Cabe aclarar que en zonas donde se desarrollen tormentas y lluvias, las temperaturas podrán descender levemente en forma temporaria», indicó el Inumet.
Meteorología elaboró un visualizador de índice ultravioleta a los efectos de colaborar con la campaña de prevención de cáncer de piel que lleva a delante el Ministerio de Salud Pública (MSP). Se recomienda evitar exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas.