sábado 2 de marzo, 2024
  • 8 am

Bienestar Universitario abre período de renovaciones de becas hasta el 16 de febrero

El Servicio Central de Inclusión y Bienestar de la Universidad de la República (SCIBU) informa las categorías y los próximos períodos de solicitud de becas 2024. El período de renovaciones de becas estará abierto hasta el 16 de febrero de 2024. Es un período destinado a estudiantes que pretendan renovar la beca y a personas que la obtuvieron en algún momento de su carrera, la discontinuaron y quieren volver a solicitarla.
PERÍODO DE INGRESO
En el mes de marzo se habilita el período de solicitudes de beca para estudiantes de ingreso a la Udelar. Las y los estudiantes que ingresen a la Udelar en el año 2024 por primera vez podrán solicitar becas del SCIBU entre el 1 y el 15 de marzo, luego de inscribirse en la Universidad de la República. En ambos períodos las y los estudiantes podrán solicitar los ocho tipos de becas que ofrece Bienestar, de acuerdo a sus situaciones personales. Los tipos de becas son: Alimentación, apoyo económico, alojamiento, transporte, guardería, materiales de estudio, descuento en pasajes interdepartamentales y becas laptop.
PROCESO DE SOLICITUD DE BECAS
El proceso de solicitud consta de tres pasos. El primero consiste en completar un formulario de solicitud en línea en www.becas.udelar.edu.uy y adjuntar la documentación solicitada. De acuerdo al período de solicitud y a los tipos de becas solicitadas, en algunos casos deberás agendarte para una entrevista con Lic. en trabajo social a través de agendaweb.udelar.edu.uy.