sábado 2 de marzo, 2024
  • 8 am

Fin de semana de murgas en Parque Harriague y en los tablados barriales de las cooperativas de viviendas

Este viernes 9 y sábado 10 de febrero comienza el concurso oficial de agrupaciones «Ruben Papino Ciocca» en el escenario Víctor Lima del Parque Harriague. La presidenta de ASAC Virginia Ferreira y el secretario general de la Intendencia Gustavo Chiriff recorrieron el parque mientras se lleva a cabo la puesta a punto de las instalaciones. «Hay una gran expectativa ante la presentación de las murgas y desde la Intendencia se está haciendo un gran esfuerzo para brindar las mejores condiciones al concurso», dijo Chiriff.
PRIMERA RUEDA
El viernes 9 a partir de las 21 horas actuarán Vieja Murga, Las Fritas (Mercedes), Mi Revolución (Mercedes) y Saltó la Ficha. Y el sábado 10, Hacha y Tiza, Destapala que está llena, Punto y Coma y La Bacacuasa. El jueves 15 y viernes 16 de febrero se llevará a cabo la segunda ronda, etapa que se iniciará con Vieja Murga, Saltó la ficha, Hacha y Tiza y Punto y Coma el jueves 15 de febrero a partir de la hora 21:00, por su parte el sábado 16 a partir de las 21:00 horas se presentarán Destapala que está llena, Mi revolución (Mercedes), La Bacacuasa y Las Fritas (Mercedes). La final del concurso oficial de murgas está prevista para el sábado 24 de febrero a partir de la hora 21 en Parque Harriague.
GRILLA DE TABLADOS POPULARES
Además, del 11 al 13 de febrero habrá tablados populares en diferentes cooperativas de viviendas, propuesta que se concreta nuevamente gracias al acuerdo entre FUCVAM, ASAC e Intendencia de Salto. Rosa García, presidenta de la Mesa Departamental de Fucvam, recordó que el año pasado se llevó a cabo una experiencia piloto y ante la respuesta positiva, este año se redobla la apuesta con más tablados. El director de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto, Regino López, destacó el valor de este acuerdo que permite llevar nuevamente el carnaval a los barrios y fomentar la cultura popular en cada rincón de la ciudad.
DOMINGO 11 DE FEBRERO
– Covimus 3, en Chile entre Gutiérrez Ruiz y Juncal: Saltó la Ficha, Punto y Coma Hacha y Tiza
– Covicos, en Luis Pasquet y avenida Enrique Amorim: Saltó la Ficha, Punto y Coma y Hacha y Tiza
– Covisufasa, proyecto Volcán, en calles 10 y 8: Punto y Coma, Hacha y Tiza y Saltó la Ficha
LUNES 12 DE
FEBRERO
– Covifau, plaza Estigarribia: Vieja Murga, Destapala que está llena y Punto y Coma
– Covitam, Vilardebó entre Pascal y Fortesa: Vieja Murga, Destapala que está llena y Hacha y Tiza
MARTES 13 DE
FEBRERO
– Tablado San José, en Juncal esquina San José: Vieja Murga, Saltó la Ficha y Destapala que está llena
– Altos del Uruguay, en plaza Flores: Vieja Murga, Punto y Coma y Destapala que está llena
TABLADO SOLIDARIO
Cabe destacar que todo lo recaudado en el tablado que se realizará en Covimus 3 el domingo 11 será donado a Nazareno Mesías, joven salteño residente en esa cooperativa que tiene una cardiopatía congénita y necesita un trasplante de corazón. Desde la cooperativa se agradece desde ya la colaboración y solidaridad de la población.