lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

La ANEP abre inscripciones a mayores de 21 años para prueba que acredite Educación Media Básica

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) convoca a interesados a inscribirse para realizar la Prueba Nacional de Acreditación de la Educación Media Básica denominada AcreditaCB 2024, hasta el 8 de marzo de 2024. Esta evaluación tiene como cometido garantizar el derecho a la educación de jóvenes y adultos. AcreditaCB es una prueba de acreditación de la Educación Media Básica que se realiza de forma presencial y en línea con el apoyo de Ceibal. Está dirigida a ciudadanos y/o residentes en el país mayores de 21 años que hayan finalizado la Educación Primaria y que, por diferentes razones, no ingresaron o culminaron la Educación Media Básica.
EVALUACIÓN
La evaluación, elaborada por los equipos técnicos del Departamento de Evaluación de Aprendizajes de la División de Investigación, Evaluación y Estadística (DIEE) de la ANEP, propone actividades y situaciones a resolver a partir del despliegue de conocimientos y habilidades que se consideran indispensables para la Educación Media Básica en tres áreas del conocimiento: la resolución de problemas, la lectura y la escritura.
OTRAS DEPENDENCIAS
En un intento por llegar a todas las personas, la prueba Acredita CB se ha aplicado en algunas unidades dependientes del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), ha sido rendida por postulantes con baja visión o hipoacúsicos junto con CER y CERESO, por personas apoyadas por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y futbolistas profesionales de la Mutual Uruguaya (MUFP).