sábado 4 de mayo, 2024
  • 8 am

Latidos

LIMPIEZAS
De la misma forma que se pide que no se hagan quemas al aire libre debido al alto riesgo de generar un incendio, se pide que al realizar limpiezas no se retire los restos de podas o basura al exterior de los hogares. Se pide que antes haya una comunicación con Servicios Públicos de manera que con este calor, la basura no quede acumulada en la zona y se elimine toda posibilidad de riesgos de mosquitos que pueden generar dengue y otras enfermedades. Entre todos se puede lograr seguir siendo una ciudad que en lo que va del verano no ha reportado casos autóctonos de la enfermedad.
EL NEGOCIO DE LA PANDEMIA
Un lector dijo que hace unos días concurrió a una farmacia de plaza para comprar guantes de latex, tapabocas descartables y alcohol en gel. Grande fue su sorpresa cuando el costo de todo este combo no superaba los 100 pesos. “En época de pandemia esta compra era de casi 500 pesos”, dijo, agregando “si se habrá hecho plata con la pandemia al ver que la gente aumentó la demanda de alcohol en gel, paracetamol y otros productos de protección que se llegaron a agotar en las farmacias del medio. Actualmente si bien el tapabocas se ha dejado un poco de lado, el alcohol en gel sigue siendo solicitado sobre todo en empresas de atención a diversos públicos.
SE VINO LA MALEZA
Frente a la sede Salto de la Universidad de la República se observa que el pasto que hay sobre el predio de la sede de Alta Especialización de UTU y del Liceo IPOLL, ha crecido en forma desmedida y ha tomado incluso parte de la vereda y del muro de cemento que está en ese lugar. Un lector que suele tomar por Rivera al este dijo que es “muy feo” observar la cantidad de pasto que asoma en el lugar y que es necesario que se haga una limpieza antes del inicio formal de las clases. El problema no solo es la cantidad de pasto, sino lo que genera esta situación desde el punto de vista sanitario y de higiene.
MUY OSCURO
Hay varias calles de la ciudad que tienen una falta de luz muy acentuada en virtud a un foco quemado o averiado que no fue cambiado. Washington Beltrán –entre Artigas y Uruguay- es un ejemplo claro de lo que se afirma. Ese tramo del centro está muy oscuro y es un lugar donde funcionan varios comercios. El problema fue denunciado por los residentes de la zona desde hace varias semanas, pero hasta el momento no han tenido respuesta. “Parece que la preocupación de la Intendencia es iluminar bien el Carnaval y que la ciudadanía espere”, dijo uno de los residentes.
MATE DE COCO
En los últimos días se han viralizado videos a través de las redes sociales donde se muestran instructivos para preparar tereré. A diferencia del mate tradicional uruguayo, el terreé es una bebida paraguaya que se toma igual que el mate pero con jugo o té helado. Sin embargo, apareció otra novedad que es el mate de coco. Según quienes lo toman lo que hacen es sustituir la yerba mate por coco y agregarle (a gusto) edulcorante o azúcar al agua. Se toma con agua caliente igual que el mate tradicional y quienes lo han probado señalan que es muy rico. Habrá que probarlo.
BAÑOS EN LA FUENTE
El calor se torna tan agobiante en la tarde que muchos jóvenes y niños aprovechan el agua de la fuente de plaza Artigas para refrescarse un poco. En estos días la sensación térmica trepó encima de los 42 grados y entre las 16 y las 17 horas, se da la hora más caliente del día. Muchas personas no tienen otra opción que salir igual a trabajar o realizar alguna diligencia y el agua de las fuentes de las plazas principales son una suerte de oasis en medio del calor de la tarde. Un chapuzón de agua en la cabeza ya es suficiente para aliviar la alta temperatura corporal y continuar camino.