martes 5 de marzo, 2024
  • 8 am

Se realizó el lanzamiento de Apoyo a Emprendedores 2024 del Centro Pyme de Salto

El Centro Comercial e Industrial de Salto realizó en el día de ayer el lanzamiento oficial del “Programa Integral de Apoyo a Emprendedores” (PAIE) del Centro Pyme de Salto, en alianza con Fundación Desarrollo Regional de Salto Grande y su llamado de Apoyo Económico a Emprendimientos Productivos del año 2024. La convocatoria fue a la hora 9:00 en el Centro Pyme Salto. Se presentaron emprendedores interesados en participar del programa a los cuales se les brindó una charla y herramientas para el desarrollo e inscripción de proyectos. El PAIE ofrece un acompañamiento global que abarca desde la concepción de la idea hasta la implementación efectiva del emprendimiento, proporcionando recursos y herramientas esenciales para el nacimiento y crecimiento de nuevas empresas. El programa tiene una duración de tres meses.
VALIDACIÓN
CTM Salto, a través de la Delegación del Uruguay apuesta al desarrollo de los emprendedores a través de la herramienta de apoyo económico que gestiona la Fundación de Desarrollo Regional Salto Grande.
Luego de haber pasado la etapa de validación de idea de negocio y gestión empresarial del proyecto, los emprendedores son entrevistados por la Fundación quienes analizan la situación de cada proyecto derivado por el Centro Pyme Salto.
APOYO
El apoyo económico consiste en la compra de herramientas, instrumentos, maquinarias, materiales de construcción, cartelería que sirvan para la mejora del emprendimiento. La compra es realizada por la Fundación es en coordinación con cada emprendedor.