El salteño Matías De los Santos estuvo cerca de pasar a Peñarol, incluso se daba por hecho el pase, pero ayer terminó acordando con Liverpool para jugar esta temporada.
El zaguero ex Danubio en nuestro medio, rescindió contrato con Vélez de Argentina, dueño de su ficha y defenderá a los negriazules, que son los actuales campeones uruguayos y que jugarán la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El acuerdo sería hasta diciembre de 2024, arribando en condición de libre. De los Santos estuvo la temporada 2023 a préstamo en Colo Colo y tras una lesión de meniscos sufrida en abril, tuvo que operarse y no pudo volver a jugar oficialmente.
NO VIENE LOBA Y PEÑAROL AL TAS
Tampoco vendrá el marfileño Aké Loba, de quien también se aseguraba que jugaría en Peñarol y llegaría ayer. El jugador arregló con Xolos de Tijuana, generando la molestia de los aurinegros, que anunciaron que recurrirán al Tribunal Arbitral Superior (TAS) y FIFA, entendiendo que hay documentos que evidencian un preacuerdo.
Loba ya realizó testeos físicos y médicos en el club mexicano y hoy será anunciado oficialmente como nueva incorporación.
Según Peñarol, existen antecedentes similares que tuvieron éxito en el TAS, aunque muchos de ellos terminaron en un resarcimiento económico.