martes 5 de marzo, 2024
  • 8 am

Una visita de alta temperatura

Salto tiene tres partidos en una semana que van a ser determinantes para su futuro en la Copa de Selecciones de OFI. Los tres son en calidad de visitante y si logra mantenerse arriba al cabo de la seguidilla se podrá decir que prácticamente está clasificado a la próxima fase, la nacional.
Esta noche juega en Artigas ante un equipo local que está segundo junto con Paysandú, y que aparece como un rival directo. Ganó en Rivera, cayó en Paysandú y viene de ganarle con autoridad como local a Tacuarembó. Es un partido difícil, por el rival y porque el viaje y las altas temperaturas que estamos sufriendo juegan su partido.
CON AL MENOS UNA VARIANTE
Un cambio obligado es lo que debe realizar el técnico salteño Junior Aliberti. La expulsión de Paolo Tabares en principio promueve el ingreso de Facundo Moreira, pero se podría esperar otro nombre si se prefiere tener otro peso ofensivo.
Las características del rival y el contexto general ya mencionado hace pensar que la alternativa de mirar más hacia el arco de enfrente que el propio se analice como posible con el correr del juego.
La otra baja salteña es la de Braian Rodríguez, también expulsado ante Rivera, pero que estaba arrancando desde el banco de suplentes. Además siguen en recuperación Nicolás Fagúndez y Junior Rodríguez.
PROBABLES ALINEACIONES
Probable equipo: Carlos Regueira; Enzo Suárez, Christian Luna, Nicolás Cáceres y Fabián Leites; Franco Silva, Bruno Basualdo, Facundo Moreira, Alan Aranda; Agustín Suárez y Jorge Echenausi. DT: Junior Aliberti.
Probable Artigas: José Aguirre, Hugo Paz, Elquer trindade, Octavio pereira, Bruno Bica, Jairo Rodríguez, Guillermo Confalonieri, Fredy López, Nicolás Arbiza, Cristian Fagúndez, Enzo Leal. DT: Marcos Martínez. Samuel Duarte es un cambio habitual, Diego De Souza, Damián Paz, Bruno Brites y Guillermo De los Santos recurrentes.
PARTIDAZO EN JUVENILES
También se espera un gran partido en juveniles, porque son los dos que están más arriba en la tabla y a la vez los únicos invictos. Los dos llegan de ganar de visitante y son candidatos a ocupar los dos primeros puestos.