viernes 1 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos

HIGIENE PERSONAL
Lectores indican que en gimnasios de nuestro medio hace falta que las personas tengan en cuenta la higiene personal, llevarse una toalla para secar su sudor antes de utilizar máquinas que se comparten con otros usuarios, debería ser una norma para no incomodar a otras personas. “Es obvio que la ropa se moja de transpiración, con eso no se puede hacer nada, pero secarse los brazos, cara y partes del cuerpo debería ser una norma, así como utilizar siempre desodorante y ropa limpia” destacó una mujer.
IMPORTANTE HIDRATACIÓN
Por los niveles de calor que golpean al norte del país, es importante tener en cuenta una buena hidratación. Lo más recomendado es beber agua, dos o tres litros por día, aunque hay personas que prefieren beber otro tipo de bebidas, como pueden ser jugos de naranja o limonada. Lo que no se debería consumir como hidratantes son gaseosas, su aporte para el cuerpo humano es de mucha azúcar, y cuidar la salud en estos días calurosos es sumamente beneficioso para el funcionamiento del cuerpo humano. También es muy recomendable comer frutas y verduras que contribuyan a la buena hidratación.
FUE PEOR
Ayer mientras el clima no se decidía qué iba a hacer, si llovía o no, si se nublaba o la luz solar aumentaba su intensidad, gran parte de la población se quejaba de que la poca lluvia que vino, y luego la luz solar, hizo que el calor sea mucho peor, “insoportable” expresaron. Un lector dijo que si no tuviera el aire acondicionado encendido, no podría descansar bien, afirma que no tendría un buen sueño de no ser porque cuenta con aire acondicionado en su cuarto y lamentó que haya personas que no cuenten con uno.
EN LA CALLE NO
Impresiona la cantidad de animales que circulan por la calle ocasionando inconvenientes en el tránsito, como lo son caballos, perros, gatos, y en ocasiones, gallinas. Ocurre en distintas zonas del departamento y son las causas en distintas oportunidades, de siniestros de tránsito, por lo cual se solicita retirar las mascotas de la calle procurando evitar consecuencias, en la calle no pueden estar, son un peligro y más aún para motonetistas.
SIN PIEDAD
No está permitido circular a caballo con un carro, pero más allá de eso, hay que hacerles entender a quienes circulan de esa manera por las calles de nuestro departamento, que el caballo está sufriendo cansancio, sed y el calor sofocante de estos días. El sábado por la tarde un hombre le pegaba sin piedad al caballo para que avanzara más rápido, el animal lleva el peso del carro, el de su dueño y el cargamento que transportaba en el carro. “Es lógico que el animal no quiera seguir avanzando, mucho calor” expresó.
YA NO SE VE
Un juego clásico que años atrás era muy popular en ésta época del año, es la guerra de bombas de agua. En el barrio, entre amigos, con la familia, muchos niños de entre 6 y 11 años, e incluso adultos, se sumaban a este juego, que consistía en llenar bombas de agua y depositarlas dentro de un balde con agua, y esas eran las “municiones” con la que cada equipo contaba. Cuando iniciaba el juego, la meta era tirar una bomba de agua al cuerpo del rival y que explote en su humanidad y así mojarlo. Los adultos se quejaban de la cantidad de dinero que los más chicos de la casa pedían para comprar bolsas de bombitas, actualmente eso quedó en el olvido.