miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Salto vivirá 3 días de fiesta con música en vivo, artesanías, gastronomía, sorteo de premios y elección de “Miss Salto”

Por Melisa Ferradini
Este fin de semana Salto vivirá un evento de música, gastronomía y atractivo turístico muy importante. Una fiesta que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo que ha decretado a la misma de Interés Turístico, la Intendencia de Salto y empresas comerciales locales. Un evento organizado por Víctor Hugo Solís Producciones. En diálogo con CAMBIO nos da detalles de esta mega fiesta que podemos disfrutar los salteños y toda la región.
REALIZADOR DE EVENTOS
“Toda la vida he trabajado realizando eventos, nos detalla Solís. Volviendo el tiempo atrás. Comenzando con la época de Salto Uruguay realizando multitudinarios eventos. Luego realizamos el certamen junto a CAMBIO de la “Reina del Lago”. Hemos reorganizado la Fiesta de la Citricultura en el gobierno departamental de Germán Coutinho. En el año 2023 contratados por la Intendencia de Salto bajo la conducción del Dr. Andrés Lima me dio la posibilidad de reflotar la “Fiesta del Carnaval” luego de 3 años que no se llevaba a cabo. Lo dejamos organizado y planificado y este año la propia Intendencia de Salto lo está realizando”, enfatiza.
EL LUGAR ELEGIDO: TERMAS DEL DAYMAN
El lugar elegido por ser importante con gran difusión por los medios de comunicación donde enfatizamos que Salto es una ciudad turística es la Termas del Daymán. Que cuenta nuestra ciudad con 11.000 camas, con museos, con parques acuáticos, con termas, etc. Vemos que las Termas del lado Argentino; Colon, Concordia, Federación, Chajarí tienen todos los fines de semana actividades en los anfiteatros en los lugares gastronómicos, etc. Nosotros en Termas del Daymán prácticamente no tenemos nada. Viendo el lugar, dimos con la Posta del Daymán que tiene un nuevo concesionario. Lo hablamos le gustó la idea y ahí comenzamos a desarrollar y de realizar 3 días de espectáculos.
LOS ARTISTAS
Varios artistas estarán presentes los 3 días de actuación. En la tarde tendremos un espacio donde encontraran un gran patio gastronómico, juegos para niños, concursos, música con entrada libre para ese espacio más grande que tiene la Posta del Daymán. No solamente donde estarán los espectáculos musítales. Desde las 10 de la mañana en adelante hasta las 19 horas funcionará con entrada gratis. A partir de las 19 horas se habilitará el escenario para aquellos que posean las entradas y quieran ingresar. Habrá patios de comida, carpas con más de 100 artesanos y emprendedores y también en el espacio por fuera funcionará todo hasta las 2 de la mañana. Los espectáculos musicales serán los siguientes:
VIERNES 16
DE FEBRERO
-Chacho Ramos, A Plena Samba, Leandro y Marco y Simulacro Verde.
SÁBADO 17
DE FEBRERO
-La Konga, Martín Segovia, Sonido Cristal y Chavo Soria
DOMINGO 18 DE FEBRERO
-Damas Gratis, Viejos Conocidos, Miriam Britos y Los Piazzolis
FIESTA FAMILIAR
Es una fiesta totalmente familiar. Los niños hasta 12 años acompañados de los padres no pagan la entrada a los espectáculos. Se realizarán concursos donde se regalará 1 moto OKM de COSALCO, completando los cupones. Se contará con Líneas de Ómnibus privada reforzando todo los días el recorrido. Al finalizar también estarán presentes. Contaremos con Seguridad 222 y Vigilancia Privada. Apoyo de Policía Caminera, Bomberos y del Servicio de Emergencia Móvil.
MISS SALTO
Dentro del marco del espectáculo el viernes a la noche se elegirá a nuestra “Miss Salto” para el Concurso de Miss Uruguay. Se presentarán 12 participantes, donde se coronará a nuestra representante. Toda esta organización está a cargo de Adriana Bentancur y Evangelina Lechini