miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

A más de un año de clausurado aún no iniciaron obras en el Museo del Hombre

El Museo del Hombre y la Tecnología “Arq. Néstor J. Minutti” fue clausurado en el mes de diciembre del 2022 debido al deterioro que presentaba el edificio y el riesgo que constituía para los visitantes, fundamentalmente delegaciones de escolares. El edificio -Monumento Histórico Nacional- presenta graves fisuras, desprendimiento de material, ingreso de agua y techos con un avanzado grado de humedades, necesita de una intervención urgente comandada por arquitectos que logren mantener el diseño original del lugar. En agosto del año pasado se realizó la reparación del pasillo adoquinado que está lindero al edificio del museo, pero según confiaron a CAMBIO fuentes consultadas, dentro del edificio no se ha hecho nada y no se ha avanzado en más de un año.
NO PUEDE ABRIR
De acuerdo a la situación actual en que está el museo, no puede abrir al público porque es un riesgo latente para los visitantes, por eso se lo clausuró con el fin de abrirlo en el inicio del clases de 2023, pero no pudo ser posible. Se buscó la posibilidad de reabrirlo en setiembre del año anterior, pero tampoco se pudo, ya que los funcionarios del lugar advierten que sigue siendo un riesgo. En la zona del baño de mujeres hubo en diciembre pasado un desprendimiento importante del material del techo que fue elevado a las autoridades de la Intendencia para que tomaran contacto con la situación del edificio. Incluso se anunció un evento para este mes que se promocionó en el patio del museo que los funcionarios del lugar consideraron que el espacio no está en condiciones de albergar ninguna actividad.
PROYECCIONES
La Intendencia proyecta que los trabajos se comiencen a realizar a la brevedad para que se pueda habilitar el museo en el menor tiempo posible. Se trata de una intervención muy importante que hasta ahora no se ha hecho y que demandará varios meses de trabajo para reparar el edificio y volverlo a poner en funcionamiento.