martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Instituto Pasteur lanza propuesta para participar de “Un día en el laboratorio”

El Instituto Pasteur de Montevideo convoca a niñas y niños de entre 6 y 12 años a enviar su dibujo para participar en una exposición de arte y ciencia, con la posibilidad de que algunos de los pequeños artistas puedan pasar una tarde en el laboratorio trabajando con las investigadoras. Los que quieran participar deben mandar un dibujo que refleje la idea que tienen sobre “las mujeres en la ciencia” y enviar también un breve texto con una reflexión sobre este tema.
LA ACTIVIDAD
Esta actividad se hará el viernes 23 de febrero. El día de la actividad, el instituto recibirá a la 10 de la mañana a los niños que hayan enviado su dibujo para que puedan recorrer las instalaciones y charlar con investigadoras. Esta actividad terminará cerca de las 12 horas. Hasta las 15 horas, los niños cuyos trabajos sean seleccionados podrán quedarse a trabajar en los laboratorios. El martes 20 de febrero, los niños que hayan sido seleccionados recibirán un correo electrónico. Igualmente se enviará un mail a todos quienes hayan participado para invitarlos a la actividad a realizarse en la mañana y visitar el instituto. Para participar, se debe enviar el dibujo al instituto (Mataojo 2020) hasta el lunes 19 de febrero inclusive. Pueden hacerlo de manera presencial o enviarlo a través de correo postal.
CONDICIONES
Podrán participar niñas y niños de entre 6 y 12 años. Se pueden presentar individualmente o de a dos (dos niñas, o un niño y una niña). Si la obra es un dibujo, el tamaño máximo del papel debe ser A3.