viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Centro Cultural Academias Previale inicia sus cursos 2024 con una amplísima propuesta artística y cultural

Por Alexander Ruppel
El Centro Cultural Academias Previale tiene sus inscripciones abiertas para el inicio de los cursos 2024. Dentro de la amplia gama de cursos se encuentran los de acordeón, piano y guitarra, pero además en el Centro Cultural se incluyen cursos de violín, percusión, iniciación musical, teatro, inglés, danza y yoga, en convenio con destacados docentes. Por informes los interesados pueden dirigirse a Amorín 371 o a través del 099737214.
MÁS DE 60 AÑOS DE HISTORIA
El profesor Silvio Previale, director de Academias Previale dialogó con CAMBIO contando algunos detalles sobre el inicio del año lectivo. “Estamos iniciando un nuevo año lectivo, Academias Previale tiene más de 60 años de historia en Salto, comenzó en septiembre de 1960, fundado por mi padre. Seguimos un poco la misma línea, con la realidad actual de que hemos ampliado un poco los horizontes de la Academia con espacios de extensión. Esto tiene que ver con el Centro Cultural Academias Previale que funciona en la vieja Radio Cultural, eso nos ha permitido asociar a otros docentes de distintas áreas. Nosotros a su vez mantenemos la línea de formación académica en la casa central de Amorín 371 con los instrumentos que siempre se enseñaron en la Academia, piano, órgano, guitarra y acordeón que ha sido la insignia y nos ha permitido proyectarnos a otros mercados fuera de Salto. La realidad post-pandemia amplió la enseñanza virtual que nos permite tener alumnos en distintas partes del país e incluso algunos fuera del país y nos mantiene con la vigencia plena de cuando era de los pocos institutos de enseñanza musical en Salto”, dijo en primera instancia.
TODAS LAS EDADES
Previale expresó que se brindan cursos a personas de todas las edades en la Academia. “Ahora hay una gran tendencia en retomar el acordeón sobre todo en personas mayores, desde los que nunca tocaron el acordeón o aquellos que tocaron en algún momento y quieren retomar. Si hablamos de rango etario hay de todas las edades, generalmente en guitarra o violín comienzan muy temprano. Tenemos alumnos de todas las edades, niños y adultos e incluso muchos adultos mayores que se han sumado”.
CLASES PERSONALIZADAS
“Depende del curso y de la modalidad, hay modalidades de taller que tienen una clase por semana y hay modalidades de cursos regulares que tienen dos clases por semana, las modalidades de taller pueden ser comprimidas en un tiempo determinado. Hay un amplio espectro de una cantidad de posibilidades siempre manteniendo transversalmente el origen de la enseñanza del curso. Los cursos son personalizados de acuerdo a las condiciones de cada estudiante, no hay ningún requisito, la forma más fácil de comunicarse es a través de las redes sociales o con los teléfonos de contacto 099737214. El inicio de cursos comienza a partir del 4 de marzo con las clases oficiales, pero al ser enseñanza personalizada pueden comenzar en el momento que lo desean, se ajusta al horario y las necesidades del alumno”, concluyó.