domingo 14 de abril, 2024
  • 8 am

Curso de Introducción a la Vida Universitaria para estudiantes de Psicología, Comunicación y Turismo

El Ciclo Inicial Optativo del Área Social (CIOAS) de la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, informa a los estudiantes inscriptos en los trayectos Psicología, Comunicación y Turismo que las clases comienzan el lunes 4 de marzo con el curso Introducción a la Vida Universitaria (IVU), de asistencia obligatoria. Los trayectos Psicología, Comunicación y Turismo del CIOAS corresponden a los primeros años de las carreras Licenciado en Psicología, Licenciado en Comunicación de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) y la Lic. en Turismo. También el CIOAS incluye el trayecto de Ciencias Económicas que representa el primer año de la carrera de Contador, Tecnicatura en Administración o Licenciatura en Administración.
OBLIGATORIO
El IVU es un curso creado por la Unidad de Apoyo a la Enseñanza (UAE) orientado especialmente a las personas que ingresan al Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República en donde aprenden la organización la institución, cómo inscribirse a las materias, cómo usar la plataforma EVA y otros temas esenciales para la vida del estudiante. En el caso de los estudiantes del CIOAS tiene carácter obligatorio dado que si no lo aprueban es una materia que les quedará pendiente. En el marco del IVU la coordinación del CIOAS impartirá una charla el 13 de marzo a las 15 hs en donde abordará días y horarios de las materias, dinámica de aprobación de los cursos, inscripciones a materias, etc.
MODALIDAD VIRTUAL
Los y las estudiantes que ingresan a carreras de la Universidad de la República en las sedes Salto y Paysandú del Cenur Litoral Norte en 2024 tendrán en el inicio del año lectivo la participación en el Curso “Introducción a la Vida Universitaria” (IVU). Este curso busca brindar información que ayuda a los nuevos estudiantes a orientarse y familiarizarse con las diferentes actividades, servicios y funciones universitarias. El mismo es organizado por las Unidades de Apoyo a la Enseñanza de las sedes Salto y Paysandú y se dictará de manera mayormente virtual entre el 4 al 12 de marzo de 2024. Toda la información está disponible en el sitio web: www.litoralnorte.udelar.edu.uy/. Si bien el Curso es recomendado para todos los ingresantes, cabe subrayar que es obligatorio para: Ciclo Inicial Optativo del Área Social (trayectos de Psicología, Comunicación y Turismo); Tecnicatura Universitaria en Interpretación Lenguaje de Señas Uruguaya; Ciclo Inicial Optativo del Área Salud (para todas las Trayectorias), la Licenciatura en Diseño Integrado y la Licenciatura en Enfermería.
Al finalizar cada Módulo habrá una evaluación en la Plataforma EVA que el/la estudiante deberá realizar para acceder al certificado del curso, el mismo se requerirá para acreditarlo en las carreras que lo consideren obligatorio. Por contactos con la organización:
-Sede Salto: uae@unorte.edu.uy
-Sede Paysandú: uae@cup. edu.uy