viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Lacalle Pou dijo que su gobierno seguirá “cambiando lo que está mal y haciendo lo que nunca se hizo”

Luego de haber dicho que el aeropuerto “está divino”, de llamarlo una muestra de “lo típico que uno ve de nuestro país, el Uruguay boutique”, y de reflexionar sobre lo bueno de “embellecer un lugar”, el presidente Luis Lacalle Pou respondió, sin nombrarlo, a la decisión de Lima de mencionar otros proyectos en su discurso. “Fuera de tema, que vuelva en febrero”. Agregó que es “la actividad número 11 o 12” en Salto desde su asunción como presidente, y “la quinta visita” desde su gobierno.
CAIF EN CONSTITUCIÓN
“Pero voy a ir para atrás: en el año 2010, en un viaje a Villa Constitución, llegamos a una reunión que no éramos muchos alcanzaban los dedos de la mano para contarlos, pero conocí una ONG que me llenó de energía, los Pequeños Brillantes. Pequeños Brillantes es un CAIF en Villa Constitución, con una comisión que son unos tractores las mujeres que están ahí, la verdad; que mueven cielo y tierra”. “¿Qué nos pidieron en 2010? —yo era diputado, no era siquiera senador— que tenían que tener un local nuevo, el local que tenían no aguantaba más. De 2010 a la fecha son 14 años, tres gobiernos. Estamos inaugurando en breve el local de Pequeños Brillantes en Villa Constitución”, dijo Lacalle. “Vamos a seguir lo que está haciéndose bien, vamos a cambiar lo que está haciéndose mal y vamos a hacer lo que nunca se hizo”, agregó el presidente.
DEMOCRACIA Y LIBERTAD
“Cuando escuchaba al intendente Lima, dije: ‘Qué linda es la democracia de mi país, porque yo no estoy de acuerdo en casi nada, pero qué bueno que esté hablando el intendente Lima y que esté diciendo en un acto esto”, comentó Lacalle, que luego agregó: “Cuando uno se sube al ring, se sube al ring.
Hay que tener perspectiva de lo que es nuestro país”.