martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Sin uruguayos el movimiento en el comercio de Concordia mermó notablemente sus ventas

Comerciantes de Concordia reconocen que la llegada de uruguayos a disminuido notablemente y que ya sabían que el tema iba a ser circunstancial. Al mismo tiempo, el salario local no ha aumentado acorde a la suba de precios y ello impacta negativamente en las ventas. Argentina volvió a estar más o menos parejos en cuanto a precios porque se equilibró mucho, aunque los precios en Concordia siguen siendo convenientes en relación a Salto y se cuenta con los mismos precios que ofrece Brasil.
SUBA DE PRECIOS
Los comercios sostienen que hay cierta tranquilidad, no hay tanta suba de precios actualmente como ocurrió en diciembre y enero. Ahora como que tendería a normalizarse y tiende a tranquilizarse la suba de precios. No obstante, consideran que ahora van a subir otras cosas que faltan subir como es el caso de la luz y se viene el ajuste salarial y demás. Estas cosas van a complicar mucho a todo el comercio, a toda la industria y a toda la actividad económica que afecta a la ciudad de Concordia. Ante este panorama desalentador, el comercio de la vecina ciudad espera que empiecen a subir los ingresos y las ventas no caigan tanto. Reclaman por un incremento salarial para que la gente pueda comprar, pueda alimentarse y pueda volver un poquito más a la normalidad.
EXPORTACIÓN Y EMPLEO
Alientan que hay que ponerse las pilas, trabajar para que las empresas regionales trabajen bien y se pueda exportar y generen trabajo y, fundamentalmente, generen movimiento económico para la ciudad que es lo que consideran necesita Concordia.