sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

ABANDONO
Un lector dijo que es “muy lamentable” el estado en que se encuentran las vías férreas en algunos tramos que van desde Salto a Salto Grande. “Pasto alto, piedras, basura encima de los rieles, es claro el abandono de parte de AFE y preocupa que se proyecte la posibilidad de un tren que una Salto con Concordia y las vías estén en estas condiciones”. Agrega que se trata de aspectos que se pueden solucionar con una mínima inversión y mejorar la vía en estos tramos donde se perciben dificultades.
LÍMITE PARA APRENDER
El Conservatorio Departamental de Música abrió sus inscripciones para 2024 y en los requisitos informó que los interesados no deben superar los 35 años. Ante esto una lectora opinó: “nunca entendí a que se debe el requisito de edades, tal vez la de un mínimo para comenzar a aprender por una cuestión de madurez, aunque hay niños que desde temprana edad ya comienzan a tener contacto con un instrumento y desarrollan sus habilidades. Pero poner un límite de edad sinceramente no comprendo, como se dice nunca se es viejo para aprender y me imagino que el fin de educar del conservatorio han de ser varios”.
TERMAS EN LA NOCHE
Un visitante del sur del país que pasa unos días en Salto destacó a las Termas del Daymán por su cuidado, parquizado y limpieza de sus piletas, aunque sugiere que se extienda el horario de apertura. “El horario nocturno podría ir hasta las 23 horas como en Concordia y otros lugares de la región, así la gente de Salto que sale de trabajar después de las 18 puede concurrir a disfrutar de su propio parque termal”, dijo. Agregó que “capaz se puede abrir a las 9 de la mañana en lugar de las 8 y extender a la noche el horario. Es una inquietud de mucha gente que concurre a las termas”, dijo.
ARROZ CON TIERRA
Residentes en calle Rivera pasando avenida Carlos Reyles reclaman por la aplicación de algún producto o bituminización que aplaque la tierra que se levanta en el lugar cuando pasan vehículos, sobre todo en estos días en que las lluvias no han sido suficientes. “Estoy cansado de comer arroz con tierra”, dijo uno de los residentes afectados por una situación que no es nueva, pero que ha sido un largo reclamo de parte de quienes viven en esa zona de la ciudad. En Salto hay muchas calles que necesitan de productos que ayuden a aplacar el polvo que se levanta, pero se trata de una tarea que se va realizando paso a paso o con ayuda del camión regador.
OLORE NAUSEABUNDO
Retorno el mal olor en la zona de Costanera Sur que hacía mucho tiempo no se percibía. Un lector que suele recorre la zona costera dijo que próximo a Arenitas Blancas debió cerrar los vidrios de su automóvil debido al fuerte olor “a cloaca” que se percibe en el lugar. Sabido es que se trata de una zona que ha tenido problemas desde el punto de vista ambiental incluso en su momento con inspecciones en el tema, pero desde hace algún tiempo no se percibía el problema. Quizás la dinámica del río tenga algo que ver en cuanto a la emanación del mal olor que afecta el lugar.
PARA TENER EN CUENTA
Desde Recolección ya se ha recordado en varias oportunidades a la población que los contenedores de basura que se disponen en la ciudad no son para el depósito de restos de podas o limpiezas de predios. Para eso, se debe comunicar a Servicios Públicos que derivará una cuadrilla a la zona de reclamo. Sin embargo, se vuelve a insistir por esta situación debido a que se han constatado varios contenedores con ramas y pastos que dificultan el trabajo de los funcionarios del servicio que en la noche descargan los recipientes.