jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Subprograma «Turismo para todos» generó leve movimiento en los hoteles del radio termal

Hasta el viernes 21 de marzo estará vigente el beneficio para los trabajadores dependientes e independientes con ingresos de hasta 55 mil pesos (9 BPC). “Turismo para todos” se desarrolla en el marco del Sistema nacional de Turismo Social, con el objetivo de facilitar el acceso al derecho de las personas, al disfrute del tiempo libre y la recreación. El beneficio funcionará de domingo a jueves en los hoteles de todo el país, los cuales se han sumado al programa.
LA PROPUESTA
Es un paquete de cinco noches donde el trabajador paga dos noches, el Ministerio otras dos y la quinta es obsequio del hotel y el beneficio es válido de domingo a viernes. El beneficiario puede ir con un acompañante. «Si hay dos en la familia ambos pueden ir con un acompañante y puede ir, incluso, hasta una familia completa. De acuerdo a un sondeo que realizó CAMBIO por los hoteles del área de Daymán, esta promoción ha ayudado pero levemente a que mejore el movimiento en cuanto a ocupación en los hoteles participantes. De todas maneras hay expectativas que el movimiento sea más alto que el resto del año ya camino a lo que será la fuerte temporada en Semana de Turismo. Desde los operadores privados ya se está trabajando y coordinando las actividades y los servicios que se estarán brindando en Turismo pensando en que será una muy buena semana con capacidad colmada en los hoteles termales y de la ciudad.
HOTELES DE SALTO
Los hoteles que cumplen los requisitos solicitados por el Ministerio de Turismo en Salto y participan de la promoción son: Casablanca Termal Apart Hotel, Gran Hotel Uruguay, Hotel Horacio Quiroga, Hotel El Dorado, Hostal Canela, Apart Hotel Brisas del, Río, Jardines del Daymán – Hotel & Bungalows Squania Suite Container & Monoambientes, Hotel Termal Daymán, Hotel Vacacional Dayman, Complejo “Juanjo Ramos” AEBU. Toda la información está disponible en www.mintur.gub.uy.