domingo 14 de abril, 2024
  • 8 am

CTM presentó propuesta de financiación por deuda contraída con ANP por más de $ 700.000

De acuerdo al documento de la Administración Nacional de Puertos (ANP) al que accedió CAMBIO, la delegación uruguaya ante la CTM de Salto Grande, presentó una propuesta de financiación a una deuda contraída en el incumplimiento del pago de factura de OSE y UTE en el Puerto de Salto. La cifra asciende a más de 700 mil pesos uruguayos, desglosada en 33.574 mil pesos por OSE y 452.949 mil pesos por UTE. Cabe recordar que el 6 de diciembre del 2021 la ANP entregó en comodato a la CTM el predio del Puerto de Salto que se efectivizó el 20 de diciembre de ese mismo año. Tras este comodato, es CTM de Salto Grande quién debía hacerse cargo del gasto de agua potable y energía eléctrica, sin embargo el 18 de enero de 2023 la Unidad Salto de la ANP sostuvo que CTM incumple con las obligaciones del contrato debiendo abonar el monto antes establecido por la administración local.
INTIMACIÓN
Analizada esta situación en el área Jurídico Notarial de la ANP se resuelve intimar a la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande al pago de la deuda donde se deja claro que:
-La CTM incumplió contrato en comodato
-Utilizó energía eléctrica y agua desde diciembre de 2021 sin abonar consumos y sin efectuar gestiones a las que estaba obligado.
-Los consumos correspondientes a OSE y UTE fueron abonados por la ANP mes a mes.
-Se decide no revocar el contrato y aceptar refinanciar la deuda
EN DOS CUOTAS
Desde la CTM se dijo a CAMBIO que la propuesta fue enviada y recibida por la ANP y que antes del 31 de marzo se estará saldando –con los intereses que corresponden- la deuda que se generó. En ese sentido se podrás continuar con las actividades del Espacio Puerto sin que haya riesgos de rescindir contrato. Algunos directivos de la ANP no comparten la decisión de aceptar la refinanciación de esta deuda, señalando que años anteriores no se adoptó el mismo criterio cuando ocurrió un caso similar con la Intendencia de Salto.