domingo 14 de abril, 2024
  • 8 am

Sindicato Policial prepara posible movilización en Salto ante medidas “arbitrarias” adoptadas por Jefatura

Por Andrés Torterola.
El sindicato Policial Nacional emitió un comunicado rechazando la actitud del Jefe de Policía de Salto Comisario General ® Carlos Ayuto, ante el cambio de horario que realizó a efectivos policiales de las unidades de la zona rural. La nota indica que se trata de una acción totalmente “arbitraria e inconstitucional” ya que vulnera el derecho de los trabajadores. El informe sindical hace saber que con el horario asignado los efectivos policiales deberán trabajar 360 horas mensuales, el documento indica que el jefe de policía Ayuto alega que el aumento de la carga horaria se debe a la falta de funcionarios.
AUMENTO DE
CARGA HORARIA
CAMBIO entrevistó a la Presidente del Sindicato Patricia Noy, quien al referirse al tema expresó que la recarga horaria de los policías contractualmente es de 192 horas, en Salto siempre hubo un aumento en la carga horaria, es decir, existe una reivindicación que se viene llevando adelante por parte del sindicato desde hace varios años. La orden impuesta por el jefe de policía indica que los efectivos deben trabajar 48 horas y descansar las siguientes 48, en su momento el sindicato presentó un recurso al Ministerio del Interior y se logró un horario de 24 horas de trabajo por 48 de descanso, aunque sigue habiendo aumento en la carga horaria, indicó la entrevistada.
360 HORAS
MENSUALES
La sindicalista dijo que en esta oportunidad sucedió que luego de paliar la situación y bajar la carga horaria, el jefe de policía de Salto aduce que le fue solicitado efectivos policiales para estar presentes en la inauguración del aeropuerto de Salto, también autoridades políticas pidieron personal policial. En base a la falta de personal que estas solicitudes generaron, el jefe Ayuto vuelve a recargar a los efectivos policiales con ese horario de 48 horas de trabajo por 48 horas libres, esos policías nuevamente pasan a realizar trabajos de 360 horas mensuales.
MOVILIZACIONES
La presidente del sindicato dijo que comenzarán a llevar adelante una serie de medidas en primera instancia en la capital del país y posteriormente se trasladaran a la ciudad de Salto para comenzar una campaña de información a la población y no se descarta una posible movilización.