viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Nuevos jugadores en la lista de Bielsa para los amistosos celestes

Uruguay ya tiene una lista de jugadores reservados por el técnico Marcelo Bielsa para los amistosos que la selección jugará este mes ante País Vasco en San Mamés y ante Costa de Marfil, el actual campeón africano, en Lens, Francia.
Los nombres no son oficiales porque el cuerpo técnico no los da a conocer, pero han trascendido algunos cuantos.
Del medio local figura el de Randall Rodríguez, el arquero campeón del mundo con la selección sub 20 el año pasado y atajó en la sub 23 en el pasado Sudamericano, pero que no es tenido en cuenta en Peñarol.
También está la figura que tiene en este presente el medio local, Luciano Rodríguez, que también jugó los dos torneos juveniles pasados.
Además, se filtraron los nombres de Ignacio Laquintana (Red Bull Bragantino), Mathías Olivera (Nápoli), César Araújo (Orlando City), Maximiliano Araújo (Toluca), Santiago Bueno (Wolverhampton), Franco Israel (Sporting de Lisboa), Emiliano Martínez (Midtjylland) y Rodrigo Zalazar (Sporting Braga).
También, como era de esperar, no figurarían Luis Suárez y Edinson Cavani, la dupla de salteños que viene de tener un gran fin de semana en Inter de Miami y Boca Juniors, respectivamente.
Uruguay se medirá el lunes 18 ante País Vasco en el estadio de Athletic Bilbao en la ciudad Bilbao y el martes 26 en Lens.
La doble fecha FIFA será una de las últimas instancias de Bielsa con sus jugadores antes de la Copa América de Estados Unidos, que se jugará del jueves 20 de junio al domingo 14 de julio.
GOL DE PALACIOS
Cristian Palacios marcó un tanto este fin de semana para la Universidad de Chile por la tercera fecha del torneo chileno. Su equipo derrotó 3-1 a Deportes Copiapó como visitante. Había comenzado ganando el local pero lo igualó el salteño con un potente derechazo.
El ex Chaná, nacido en Belén hace 33 años, lleva cinco goles en los últimos cuatro partidos con la ‘U’ y seis en toda competencia este año.
Universidad de Chile está cuarta en el torneo con seis unidades.