sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Condenado por receptación a seis meses de prisión

El pasado 4 de marzo en avenida Orestes Lanza y avenida Solari la Policía en un control aleatorio en prevención del delito, procedió a identificar a un hombre mayor de edad el cual conducía una moto marca Baccio PX 125 cc la cual presentaba adulteraciones en numeración de chásis y motor. Se entrevistó al hombre y se le consultó sobre la misma, el mismo expresó que la compró a un compañero y no poseía documentación de la misma. Se puso en conocimiento a Fiscalía de Turno, se dispuso la detención del mismo.
Fiscalía de Turno en conjunto con Dirección de Investigaciones, quienes se abocaron a la colección y análisis de datos procedieron en horas de la tarde de ayer, al traslado del hombre a Sede Judicial. Culminadas las actuaciones el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto, condenó a: – R.B.P., como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de seis meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido; sustituyéndose por un régimen de libertad a prueba (Ley 19.889) debiendo cumplir las obligaciones correspondientes.
Formalizado por tres delitos de
violación de domicilio y hurtos
De acuerdo a la información recabada por personal de la Dirección de Investigaciones y en procura del esclarecimiento de varios hurtos, se realizaron recorridas en zona de calle Ramírez y Boycuá donde uniformados vieron a un hombre en actitud sospechosa, el cual no estaría ajeno a hechos delictivos en la zona. Al intentar identificarlo, el mismo emprendió su huida desde calle Itapebí a la altura del 200, donde fue ubicado en el interior de un predio. Puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía actuante, se procedió a su detención. Culminadas las actuaciones el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto, condenó a: -M.A.S.DL.; como autor penalmente responsable de tres delitos de violación de domicilio en concurso fuera de la reiteración con tres delitos de hurto, en concurrencia en régimen de reiteración real con un delito de violación de domicilio a la pena de cuatro meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido y de su cargo las accesorias legales de rigor (art. 105 lit. E del C.P) Dando cumplimiento a la liquidación provisoria de la pena, ésta vencería el día 01/11/2024.