miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Madres de la Asociación Cero Discriminación realizaron una reflexión basada en necesidades de sus hijos con discapacidad

“Este 8 de marzo conmemoramos el “Día de la Mujer”, en su lucha por la igualdad, por los derechos y por mejorar las condiciones de vida. Sigue vigente la desigualdad aunque votemos porque se sigue percibiendo como más apto el varón para ocupar los cargos. Aunque trabajemos se sigue pagando menos a las mujeres y se las sigue contratando menos, el trabajo en el hogar no está repartido equitativamente para todos, aunque creamos estar mejor que el siglo pasado porque estamos bajo la presión constante de las expectativas, la responsabilidad que nos recae total en vez de compartida y la injusticia de primero ser juzgadas por nuestro género y luego considerar nuestra formación y habilidades para el ámbito laboral.
DERECHOS
Hoy nuestra Asociación se forma ante la necesidad de proteger los derechos de nuestros hijos con condiciones y/o discapacidades que no los dejan manejarse igual que la mayoría de los niños a su alrededor. Son bienvenidos todos los padres o tutores de niños con esas características, pero resaltamos ser mayormente mujeres, lo mismo que se puede observar en cualquier grupo de whatsapp, escuelas, actividades educativas o recreativas”.
ROL DE LA MUJER
EN LA SOCIEDAD
La asociación resaltó el rol de la mujer en la sociedad, en cuanto a la responsabilidad de la crianza es de ambos padres pero aún en muchos casos se puede observar que sigue siendo la mujer la que está al frente, o incluso la que se encarga de todo, lo que en caso de niños con discapacidad implica una fortaleza excepcional. La búsqueda de nuevas oportunidades para los niños, de nuevos diagnósticos, la aplicación y mantenimiento de los tratamientos hasta la pelea constante por la inclusión acorde a sus necesidades y particularidades en centros educativos y la sociedad en general. También resaltaron que hay padres dentro del grupo muy comprometidos. “Hay hombres responsables también y los tenemos en nuestra asociación, pero en cuestión meramente numérica son muy pocos. Es una realidad clara y es necesaria visibilizarla”.
REFLEXIÓN
“Desde nuestra asociación Cero Discriminación queremos inspiradas en nuestros hijos especiales igualdad para todos, que vean sus derechos vulnerables y ahí están muchas mujeres de nuestro país y mundo. Abrazamos a todas las mujeres en nuestro día, abrazo de ánimo, de felicitación y de consuelo”.