domingo 21 de abril, 2024
  • 8 am

Cinco nuevos móviles policiales llegaron a Salto para fortalecer tareas y estrategias de patrullaje

Por Andrés Ferreira.
Tal y como informó CAMBIO en la portada de ayer, varios móviles policiales fueron entregados a distintas jefaturas de departamentos del país. Ayer por la mañana llegaron a Salto los 5 móviles que destinaron para nuestro departamento, camionetas de la marca Nissan que serán destinadas a tareas policiales. En entrevista con el Vocero de Jefatura de Policía de Salto, Ruben de Souza, se obtuvo información sobre la importancia de contar con esta nueva flota de vehículos para la Policía de Salto.
REFORZARÁN ESTRATEGIAS DE PATRULLAJE
De Souza señaló que estos nuevos móviles pasaran a fortalecer la estrategia de patrullaje que se realiza por distintas partes de la ciudad. Serán distribuidos entre las diferentes unidades, Dirección de Seguridad, Grupos de Apoyo y Seguridad Rural. Se pretende instalar equipos de comunicación en los mismos, a partir de ahí se comenzarán a realizar patrullajes con más intensidad y frecuentes, aumentando así la presencia policial. “Es muy importante tener una flota nueva de vehículos, esto permite sin dudas tener un mejor funcionamiento, fortalecer los servicios policiales que se brindan a la población” destacó De Souza.
RECORRIDAS EN PREVENCIÓN DE DELITOS
Cuando desde Jefatura de Policía de Salto se informa que se realizaron recorridas en prevención de delitos, son tareas como las de patrullaje y recorridas, en donde se han constatado distintos hechos delictivos, o personas con apariencias delictivas, se han detenido personas requeridas o recuperado vehículos que fueron denunciados como hurtados, entre otros beneficios para la población en materia de seguridad. Esto deja en claro la importancia de la presencia policial en las calles de nuestro departamento y el país entero, en donde la delincuencia no descansa y se denuncian frecuentemente hurtos, arrebatos, los cuales pretenden ser disminuidos mediante un trabajo estratégico que comienza de esta manera, aumentando los móviles policiales que recorren las calles de Salto.