miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

El Ballet Nacional del Sodre se presenta el lunes en el Teatro Larrañaga

Este próximo lunes 11 de marzo a las 20 horas llega al Teatro Larrañaga de la ciudad de Salto el Ballet Nacional del Sodre en su Gira Nacional. En la oportunidad presentará un ballet del estilo típico del «ballet comedie», uno de los primeros en la historia en mostrar personajes reales y cotidianos. Se trata de un ballet divertido y cercano al público infantil.
PUESTA EN ESCENA
Entre las situaciones cotidianas comienza a resaltar la historia de amor entre dos jóvenes a la que se oponen los intereses familiares. Una combinación deslumbrante de ballet y pantomima donde no existen reinas ni reyes, los personajes se destacan por ser reconocibles y cercanos al público, toda una novedad en la época de su estreno. La historia transcurre en un pueblo de Francia: Lise, hija de la viuda Simone, ama a Colas, pero su madre quiere que se case con Alain, un tontuelo, hijo de un rico viñatero. Lise logra, no sin algunos traspiés, deshacer los planes de su madre y quedarse con Colas.
VERSIÓN
En 1803 se presenta en París y fue en 1828 que se monta en la Ópera de París, creándose una nueva coreografía de Jean–Pierre Aumer para que participaran los numerosos alumnos de esa casa, con una nueva música de Ferdinand Hérold. La versión de Ricardo Alfonso que se presenta en Salto fue estrenada en el año 2000 en el Auditorio Nacional Adela Reta del Sodre. Las entradas generales tienen un costo de 500 pesos y están a la venta en boletería del Teatro (Joaquín Suárez 39).