viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

UN DISPARATE
Un ciudadano denunció en las redes sociales que en su casa este mes le vino 18.000 pesos de luz. “Un hogar con cuatro personas nos vino una factura más alta que un comercio grande, increíble”, escribió. El ciudadano agregó que las respuestas que el ente da en estos casos “generan impotencia”, porque no te resuelven nada e incluso sostienen que es así 1.000 kw en una casa tipo. “Además te aconsejan ingresar al Plan Inteligente donde entre las 18 y las 23 horas no podés prender nada es inadmisible”, sostuvo. Salto cuenta con la represa de Salto Grande que genera el 40% de la energía eléctrica que utiliza el país y en verano se paga la tarifa más cara del Uruguay por la necesidad de encender los aires acondicionados ante las olas de calor.
MOVILIZARSE
Ante esta situación un lector opina que hay que movilizarse de manera colectiva y rigurosa contra UTE. Si bien es cierto que para lograr una rebaja en la tarifa en los meses de verano hay que lograr una ley, “el ente debe darse cuenta que desde hace años se viene planteando este tema y cada vez es peor.”, opina. “Movilicémonos entre todos para lograr el objetivo”, dijo, “en definitiva todo lo que Salto ha logrado en su historia ha sido en base a movilizaciones, campaña de firmas o manifestaciones populares, de otra forma en Montevideo nos ignoran totalmente”, concluyó.
ALTA DEMANDA
Con la invasión de mosquitos y los casos de dengue creciendo semana a semana, la demanda por repelentes también se multiplicó. El uso de repelentes es uno de los métodos de prevención más efectivos para evitar la picadura de los mosquitos y la transmisión de dengue y si bien las farmacias aseguran que hay stock, las ventas se multiplican. Según las farmacias el producto se está vendiendo “muchísimo”, tres o cuatro veces más que otras veces y si bien el público se queja de los precios, sostienen que hay repelentes desde $90 o $100.
RECLAMO VECINAL
Residentes en Ceibal Sur expresaron su malestar por el estado de abandono de algunas calles de la zona, sobre todo, Boycuá entre Ituzaingó y 25 de Mayo donde no solo la gente tiene que resignarse a vivir en el polvo sino sufrir problemas de las tan recurrentes enchorradas. También hicieron reclamo por la falta de iluminación en la zona y el peligro de uno de los pocos focos en dicha cuadra donde está haciendo corto circuito en forma permanente.
LEY DE TALLES
Después de varios fracasos en el Parlamento, presentaron este martes un nuevo proyecto de ley de talles, que, a diferencia de otras iniciativas previas, establece estímulos tributarios para “promover e incentivar” a la industria de la vestimenta y del calzado a que cuente con prendas que abarquen la mayor franja posible en lo que respecta a talles. En concreto, el texto establece que los establecimientos comerciales e industriales que promuevan y cuenten para su comercialización con prendas de vestir y calzado en el rango de talles que correspondan a las características antropométricas de la población, respetando parámetros de precios según la relación costo-venta, podrán gozar de exoneraciones tributarias.
ARREGLOS EN PARRILLEROS
Servicios Públicos viene haciendo una intervención en la zona costera que tiene que ver con la reparación y pintura de los parrilleros, mesas y bancos que se ubican en la zona. Se trata de una puesta a punto a pocos días de Semana de Turismo, donde mucha gente disfruta de estos entornos y se pretende acondicionar la zona de reuniones al aire libre. Hay algunos parrilleros que estaban en muy mal estado o tenían algún tipo de fisuras, sobre todo después de la última inundación que dejó casi dos meses la franja costera bajo agua y provocó un deterior importante.