viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

MUY DETERIORADA
Residentes en la zona de termas del Daymán, expresan su malestar con la situación de una de las calles del lugar a tan pocos días del inicio de Semana de Turismo. Según explican, el problema no solo radica en el deterioro de la calle debido a baches y pozos, sino que, al costado de los caminos internos de la zona terma, se acumula agua y esto hace que con el calor emane mal olor. En el caso de la Calle 9, quienes residen en el lugar sostienen que están “cansados” de plantear ante la Intendencia la situación de las calles y no han tenido ningún tipo de solución.
TURISMO
Se espera que en la próxima Semana de Turismo haya una presencia importante de uruguayos y para eso, las comisiones que tienen injerencia en el turismo se reunirán con la policía y la Intendencia para garantizar que los servicios se cumplan con normalidad durante la semana y se planifiquen las rondas de patrullaje tanto dentro del parque como del predio y en las inmediaciones de los centros termales. Habrá un control especial en la zona de camping de Arapey, especialmente en lo que respecta al consumo de bebidas alcohólicas y música fuerte.
TRASLADARLA
Un lector opina que con la evolución que ha tenido la Plaza de Deportes N°1 seria bueno que se realizaran actividades los fines de semana con encuentros regionales y la utilización del Polideportivo que se construyó en el lugar. El problema es que los domingos no se pueden organizar eventos por la feria que se instala en la zona. Considera que si bien es una feria tradicional alrededor de la plaza, se debería comenzar a replantearse su traslado a otro sitio de la ciudad para que se puedan desarrollar otros eventos deportivos y que las delegaciones tengan acceso sin problemas al predio.
CON LAS MANOS VACÍAS
Oppenheimer, de Christopher Nolan, triunfó el domingo en la 96 edición de los Óscar con siete estatuillas de las 13 a las que optaba en total, que hacían de ella la favorita de la noche. Para pesar del público uruguayo, la película La sociedad de la nieve perdió en las dos categorías en las que competía. Había una gran expectativa de parte de los directores y actores de la Sociedad de la Nieve y de los sobrevivientes de la tragedia que inspiró la película. Las decisiones de los premios provocaron malestar de uruguayos en las redes sociales que cuestionaron que la película sobre el accidente en los Andes debió ser más reconocida.
MUJERES
Un estudio sobre cómo perciben en la actualidad las mujeres el avance del progreso femenino reveló datos interesantes sobre el rol de la mujer en la actualidad. La investigación alertó que casi el 60% de las mujeres cree que la velocidad del progreso femenino está estancada o es lenta. Estos sentimientos son relativamente más fuertes entre la generación más joven. Además, la mitad de las mujeres encuestadas indicaron que el mundo es actualmente para ellas un lugar más incómodo. Además, en Uruguay la marca realizará una jornada completa de talleres dictados por mujeres con temáticas de interés femenino que eduquen, inspiren y motiven a más mujeres a generar cambios positivos en sus vidas y que, además, involucren cambios sociales importantes.
ADOCTRINAMIENTO
Llamó la atención que en la movilización de los colectivos feministas hayan llevado a niños y niñas a la marcha e incluso los hayan hecho partícipes de algunas intervenciones en la calle. Ante esto una ciudadana dijo que no se considera una contraria a la lucha por los derechos de las mujeres pero adoctrinar a niños a tan temprana edad con el feminismo y sobre todo con el odio hacia los hombres “no es un buen camino”, dijo. “Cada personas debe optar porque luchar pero tiene que ser mayor de edad para hacerlo, no obligarlos a luchar por un ideal que se basa en el odio y el rechazo a los hombres”.