domingo 28 de abril, 2024
  • 8 am

Bielsa y Nasazzi son candidatos a ingresar al Salón de la Fama

Pachuca, México, se prepara para la fiesta que elegirá a referentes del fútbol mundial para ingresar en el Salón de la Fama. Unos 120 periodistas de todo el mundo votarán para elegir a 18 nombres, entre los que se encuentran José Nasazzi, campeón olímpico de 1924 y 1928 y campeón del mundo en 1939, y Marcelo Bielsa, actual DT de la selección nacional.
Las votaciones se realizarán el 15 de abril en el Museo Soumaya de Ciudad de México.
José Nasazzi competirá en la categoría Decano Internacional junto a Fritz Walter, Luis Monti, Raimundo Orsi, Leónidas, Matthias Sindelar, Sandro Mazzola, Amarildo, Sepp Maier y Giacinto Fachetti.
Bielsa está en Internacional, donde se eligen 7: Miroslav Klose, Andrea Pirlo, René Higuita, Landon Donovan, David Beckham, Iván Zamorano, Oliver Kahn, José Luis Chilavert, Gary Lineker, Diego Pablo Simeone, Juan Román Riquelme, Paul Gascoigne y Davor Suker.
En 2012, Obdulio Varela fue votado en la categoría Internacional; en 2015, Alcides Ghiggia en Decano Internacional; en 2017, Carlos Miloc en Nacional y Enzo Francescoli en Internacional; y en 2018 Juan Alberto Schiaffino en Decano Internacional.