domingo 21 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

CONTAMINADOS
Así dicen que viven quienes residen en la ribera del arroyo Sauzal y que en estos días de intenso calor no soportan más el olor nauseabundo que emana del caudal. El mayor problema se percibe en Avenida Barbieri, entre Luis A. de Herrera y Soca, donde en ese tramo el agua estancada produce un muy mal olor que según nos cuentan quienes viven en la zona “es insoportable”. No es un tema nuevo, pero consideran que cuando el agua no corre (como ocurre en estos momentos), es bueno que se haga algún tipo de limpieza y lavado del canal para evitar estas consecuencias.
FALTA DE CULTURA
Una lectora que concurrió al teatro Larrañaga para disfrutar del Ballet Nacional del SODRE dijo que estuvo “hermoso”, pero fue “una lástima” el público de Salto que no respetó la función y todo el tiempo hablaba. “Se escuchaba un murmullo permanente”, dijo. Agrega que la gente en Salto se ha olvidado de los números de nivel y del respeto que se debe tener como espectador, porque no es solo baile, también la música tiene mucho que ver. “Tanta murga y carnaval que Salto se ha acostumbrado a eso y no sabe apreciar cuando llegan presentaciones que enaltecen la cultura nacional”.
MENSAJES EXTRAÑOS
Un ciudadano nos relató que desde hace algunas semanas ha venido recibiendo mensajes de texto por whatsapp de un número desconocido que simplemente dicen: “Hola”. En otra oportunidad le han escrito: “¿Todo bien?” e incluso uno de los últimos que recibió decía: “¡Hola! Romina me pasó tu número”. Al no responder a ninguno de ellos, le escriben: “Ah bueno si te molesta no te escribo más”, por lo que el lector optó por bloquearlo. Advierte a la población que no respondan este tipo de mensajes que se nota se trata de personas que quieren establecer algún tipo de vínculo quien sabe con qué propósito.
DÍA DE LA MATEMÁTICA
El 14 de marzo se celebra el Día Internacional de la Matemática, proclamado por la 40ª Conferencia General de la UNESCO en su resolución 30 (40C/Resolución 30). Cada año se propone un tema para despertar la creatividad en torno a las matemáticas y animar la participación. El tema para 2024 es: «Jugando con las matemáticas». Lo que se pretende es que los niños celebren los juegos matemáticos como los rompecabezas y otras actividades entretenidas pero también «jugar» con las propias matemáticas, explorar, experimentar y descubrir.
EXIGENCIAS DE LUIS MIGUEL
Luis Miguel llega este sábado a Montevideo con su tour 2024. El artista llega con una banda de 20 personas, más un coro de 3 y 20 mariachis. Para el camarín, que debe estar totalmente cubierto con tela, pide: 36 rosas blancas de tallo largo sin espinas ni hojas, 4 velas de vainilla, sofás de color claro pero no gris, mesa ratona, cuatro lámparas de pie, un purificador de aire, un espejo de cuerpo entero grande y otro para maquillaje con luces. El catering debe incluir fruta fresca cortada, variedad de quesos, un paquete de almendras orgánicas con sal, un bowl con limones y limas, jengibre, una caja de tés surtidos, variedad de aguas y bebidas energizantes de reconocidas marcas, 4 copas de vino tinto grandes.
ROTA Y SUCIA
La vereda sur de Plaza de Deportes sobre calle 19 de Abril luce bastante deteriorada junto en la zona de ingreso al paseo público. Hay baldosas sueltas y desniveles importantes, pero además es una cuadra donde se arroja mucha basura. Se hace la limpieza correspondiente, pero resulta complicado mantener en condiciones un espacio disfrutable si los ciudadanos no tienen una conducta adecuada con la basura. Residentes de la zona sostienen que los domingos de tarde y los lunes en la mañana (después de la feria), la basura que queda deja el lugar muy desagradable.