sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

A una semana de comenzar la Semana de Turismo, muchas familias, grupos de amigos y compañeros relacionados hace muchos años, ya tienen casi todo listo para irse a acampar a distintas zonas de nuestro departamento, como pueden ser montes cercanos al río Uruguay, Daymán, entre otros. Artículos de pesca, cocina, comodidades para dormir, carpas, anafes, parrillas, chalanas, de todo para ir ya el sábado 23 e instalarse en su lugar de preferencia. Se exhorta a quienes circulen en chalana por las aguas de los ríos, contar con elementos de seguridad para evitar tragedias.
ESTADO DEPLORABLE
Un lector se comunicó en las últimas horas para expresar su descontento con el estado en el que quedaron las calles de Salto con tan solo unas horas de lluvia. “No puede ser, sé que llovió por varias horas, pero no acepto que eso sea el motivo por el cual las calles de Salto se volvieron un desastre, basta con tan solo un poco de lluvia y quedamos en un estado deplorable, transitar así es dificultoso” expresó y siguió “además, como siempre, un poco de lluvia y la mayoría de los semáforos funcionan mal, eso ocasiona problemas en el tránsito, nadie respeta la preferencia del que viene por la derecha”.
LO BUENO
Por otro lado, el mismo lector que hablaba del estado de las calles, se comunicó nuevamente para destacar que cuadrillas de obras de la Intendencia de Salto, mientras el sábado llovía por la mañana, se encontraban realizando trabajos de bacheo en distintas zonas de la ciudad. “Eso nunca lo había visto y hay que destacarlo, por ejemplo, yendo para barrio Salto Nuevo por el Puente de calle Treinta y Tres Orientales, se generó un pozo de grandes dimensiones, y eso que el lugar lo repararon hace no más de 2 meses, y pude ver como la Intendencia trabajaba en cubrir ese pozo bajo lluvia, lo bueno también se ve” añadió.
DE A POCO
Paulatinamente va volviendo a concurrir al Espacio Puerto la población salteña, el lugar ofrece un ambiente familiar, juegos, plaza de comidas y una vista muy buena. El lugar tuvo que ser intervenido para volver a tomar color, ya que las inundaciones de los meses anteriores generaron distintos inconvenientes, aunque ya está todo listo para disfrutar. Ya se ha visto en los últimos días que volvió a ser uno de los lugares más elegidos por las tardes, hay que tener en cuenta que Costanera se encuentra en obras y no hay mucho espacio para disfrutar, es otro de los lugares que al finalizar las obras, será muy agradable.
NO SE ANIMÓ
En la definición por penales el sábado por la noche, entre las selecciones de Salto y Lavalleja, Sebastián “el loco” Abreu, no se animó a picarla en el penal que podría haber definido la tanda de penales a favor de Lavalleja. “Claramente, en Uruguay todos lo conocen, quizás eso fue lo que pensó antes de picarla, por suerte erró el penal y Salto tuvo otra chance, lamentablemente no supo aprovecharla y al errar el penal también, Lavalleja se quedó con la victoria.
ELEGIDO PARA SEGUIR
Para seguir consumiendo bebidas alcohólicas, se ha estado eligiendo la zona de “La Gaviota”. Allí, se estacionan varios vehículos de todo tipo y se consume cerveza, vino, whisky, licores y más bebidas en conjunto. “El problema es cuando salen del lugar, porque es una zona en donde circulan muchos vehículos que vienen de la ruta, que van hacia la ruta, y tener conductores que salen alcoholizados del lugar genera peligro” dijo un suscriptor que regresaba de la capital del país por Ruta 3 ayer y notó lo mencionado, expresado por él mismo.