sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Un detenido mientras hurtaba en una vivienda

En calle Juan Carlos Gómez esquina Catalán, a la hora 16:55 del sábado, por llamado al servicio 911, concurrió personal policial por un hurto en proceso. En el lugar había una finca en alquiler y dos hombres hurtando chapas del techo, donde uno de ellos logró darse a la fuga. Por otra parte fue detenido un hombre de 39 años. Fueron puestos los hechos en conocimiento del Fiscal de Turno.
HURTO EN EL INTERIOR DE UNA CAMIONETA
“En la mañana de ayer a la hora 09:05, personal policial concurrió a calle Agraciada al 2800, por hurto en el interior de un vehículo. En el lugar se entrevistó a un hombre, quien manifestó que
dejó su camioneta estacionada frente a su finca, sin trabas de seguridad. Al ir a ocuparla notó la falta de una radio y una caja de herramientas.
HURTO EN UNA VIVIENDA DE BARRIO CERRO
En la tarde del sábado, a la hora 13:25, solicitaron la presencia policial desde calle Joaquín Suárez al 1500, mediante un llamado al servicio 911. Al lugar concurrieron los efectivos por una denuncia por hurto.
En el lugar se entrevistaron con una mujer quien manifestó que al costado de su finca posee un monoambiente donde vive su hija, la que no se encontraba.
Al regresar constataron daños en la puerta y el hurto de una bicicleta marca GT, dos ventiladores, un parlante, un espejo, ropas, calzados varios y desde un freezer carne.
MENOR DE EDAD ROBÓ MOCHILA
Desde el interior del Mercado 18 de Julio, a la hora 15:05 del sábado personal policial en recorridas observaron a un hombre, quien al notar la presencia policial se dio a la fuga, llevando consigo una mochila. Se realizaron recorridas en la zona localizando a dicha persona siendo menor de edad, manifestando que dejó dicho objeto en INAU. Desde calle Rincón casi Artigas fue hallada una mochila de similares características conteniendo un alargue y una máquina de cortar cabello. Consultado el personal de INAU, siendo una funcionaria quien manifestó que le prestó al menor dichos objetos para que se cortara el pelo y éste se los hurtó por lo que formuló denuncia. Fueron puestos los hechos en conocimiento del Fiscal de Turno.

 

Condenado a prisión
tras dos delitos de hurto

Personal de la Unidad de Investigaciones tomó conocimiento de un hurto a una casa de familia en barrio Andresito 3. El autor mediante al daño de una ventana ingresó al interior hurtando varias pertenencias entre ellos una garrafa de 13 kilos y refrescos varios.
Tras la recolección de información mediante las cámaras de vídeo vigilancia de la zona se pudo determinar la posible identidad del autor, el cual no estaba ajeno a los hurtos ocurridos en barrio Gallino y Zona este. Puesto en conocimiento de los hechos el Fiscal de Turno dispuso a través del Juzgado en lo Penal y Adolescente de 8° Turno la detención del hombre.
El pasado viernes 15 de marzo personal de la Unidad de Investigaciones con Apoyo de personal de Narcóticos concurrió barrio Andresito II, tras incursionar en el barrio fue localizada y puesta a disposición de la Justicia esta persona.
Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, se dispuso: “Téngase por formalizada la investigación del imputado: R.D.L.B.; como autor responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, en reiteración real a la pena de 5 meses de prisión efectiva.