miércoles 14 de mayo, 2025
  • 8 am

Hay principio de acuerdo y el fin de semana volvería el fútbol

Edicto Matrimonio

Hubo acercamiento entre la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), lo que le ha pedido la de Árbitros (AUDAF) y lo que va a responder el Ministerio del Interior. Ayer en una reunión realizada en la AUF se llegó a un principio de acuerdo para levantar el paro y que el fin de semana vuelva la actividad.
En una conferencia de prensa brindada minutos después, el ministro Nicolás Martinelli. «Este acuerdo establece que, en los partidos del alto riesgo, la guardia policial que custodia a los árbitros se incremente de cuatro a seis y que durante el encuentro permanezcan a espaldas de los árbitros asistentes, con la compañía de la guardia privada que cada uno de los equipos dispone”, expresó.
Se agregó que en los partidos de bajo riesgo se mantendrán los cuatro guardias y durante los partidos estarán a espaldas de los asistentes y que esto no quita que el veedor de la AUF que se encuentre en el partido tiene la potestad de solicitar el ingreso de la Policía en caso de considerarlo necesario.
También se informó que los árbitros se sumarán a las reuniones de seguridad para determinar cuáles son los partidos de alto y bajo riesgo y que se van a incorporar cámaras analíticas de identificación facial en todos los estadios deportivos.
Héctor Bergaló, representante del gremio de los árbitros adelantó la posibilidad del reinicio: «El diálogo fue muy correcto y positivo, solo resta trasladárselo a nuestros compañeros en una asamblea que vamos a coordinar lo antes posible, para retomar con la actividad en el campeonato».
A la quinta fecha del Torneo Apertura le faltan jugarse los partidos: Rampla Juniors – Miramar Misiones, Nacional – Progreso, Deportivo Maldonado – Defensor Sporting, Cerro – Cerro Largo y Danubio – Wanderers. Ya jugaron: Boston River 1 Liverpool 1, Fénix 0 River Plate 0 y Racing 1 Peñarol 2.