domingo 14 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

TODO SIGUE IGUAL
CAMBIO denunció hace unos días la situación que se vive en el Autódromo de Salto con neumáticos en desuso y basura esparcida por el lugar y el peligro que esta situación genera en plena situación adversa desde el punto de vista sanitario por dengue. Incluso de publicaron fotografías de cientos de neumáticos apilados que junta agua y sirven de reservorio para el mosquito. Pero pasaron los días y ninguna autoridad local intervino en la zona, todo sigue igual. Por tanto no le pidamos a la población que tenga responsabilidad en el tema cuando las instituciones hacen caso omiso a la grave situación sanitaria a la exponen al departamento.
POR ZONA
A propósito de la descacharrización, desde Servicios Públicos de advierte que los equipos de la Intendencia van yendo por zona y por tanto exhortan a la población a no sacar los restos de limpieza o podas a la calle para evitar “focos” y criaderos de mosquitos. Incluso se viene trabajando en la noche y madrugada para que se pueda tener tiempo de recoger todo lo que la gente va retirando a la calle. Pero exhorta a que la limpieza no salga de coordinación y se haga de una manera responsable y segura, sobre todo en momentos en que las lluvias humedecen los restos de podas.
¿QUÉ PASA CON LOS FOCOS?
Residentes de calle Rivera al 1500 y 1600 se quejan y ya es la quinta vez que lo hacen. Los focos de esa zona de la ciudad están rotos y dejan el lugar a oscuras. “Si no fuera por las luces externas de las casas, la oscuridad sería aún más notoria”, dijo una residente del lugar. Agregó que el problema no solo es la falta de iluminación, sino la inseguridad que se genera con esta situación. “Estamos sinceramente agotados de reclamar tato a UTE como a la Intendencia y todos se lavan las manos”, dijo.
BIENVENIDO OTOÑO
Si bien el verano se resiste en irse, desde la pasada madrugada y de acuerdo a los meteorólogos ya estamos en otoño. El otoño se caracteriza por la baja de temperatura y la caída de las hojas de los árboles, lo que tiñe las calles de marrón, rojo y naranja. Su inicio depende de un evento astronómico: el equinoccio de otoño. Este fenómeno suele tener lugar cada año entre el 20 y el 21 de marzo, pero no tiene una fecha fija. Este año el otoño ingresó a la 1 AM de este 20 de marzo aunque las temperaturas siguen estando altas para la época. Se espera que la humedad comience a ceder y así también las temperaturas altas para dar lugar a un clima más ventoso y seco.
REACCIÓN INESPERADA
Un lector compró en una farmacia un desodorante de la marca que siempre usa, pero distinto aroma, es decir otra variedad. A los pocos días debió interrumpir su uso debido a una fuerte reacción alérgica que tuvo debajo de las axilas y en gran parte del torso. Al consultar con su dermatólogo le dijo que tomara antialérgico e incluso le recetó una pomada. Los desodorantes son muy importantes en la rutina diaria, ayudan no solamente a oler bien sino también a mantenerse fresco durante todo el día, pero es importante saber qué tipo de producto se usa para evitar este tipo de reacciones.
NO FUNCIONAN
Hay varios semáforos de la ciudad que hace varios días no funcionan y que constituyen un grave riesgo de siniestralidad al ser esquinas muy transitadas. Brasil y Teófilo Córdoba no funciona desde hace varios días, Uruguay y Gutiérrez Ruiz, Uruguay y Juncal, Artigas y Las Piedras, Rivera y Beltrán, son solo algunos de los dispositivos que no están funcionando. “Al menos que Movilidad Urbana ponga inspectores que ayuden a canalizar el tránsito en las esquinas de mayor complejidad”, dijo un ciudadano.