miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Operadores privados con altas expectativas y consultas de reservas por Semana de Turismo

Por Alexander Ruppel
Existen buenas perspectivas por parte de los operadores privados de cara a la Semana de Turismo, así lo indicó a CAMBIO la presidente de la Asociación de Hoteleros Gastronómicos y Afines de Daymán (AHGA), Andrea Dos Santos. “Realmente sorprendió la cantidad de consultas, las reservas si bien como mencionamos en otras oportunidades no vienen dándose mucho antes de tiempo, pero realmente para esta semana de Turismo sorprendió para bien. No tenemos aún porcentajes específicos, está por supuesto más cargada desde la mañana del jueves hasta el domingo a la mañana.
COMIENZO
Los primeros días está bastante más tranquilo con la mitad de las consultas y de la ocupación por lo que me han mencionado, pero se prevé una buena afluencia de público, los que estamos en esto y seguimos el tiempo minuto a minuto va a ser una semana muy agradable, vamos a tener calor. El norte del país se ve coronado también con Paysandú y la Fiesta de la Cerveza, a nosotros nos impacta que vengan turistas a visitar los atractivos nuestros. Potencia lo que es el norte del país”, manifestó.
ACTIVIDADES
“Tanto en Termas del Daymán como en Arapey estamos con una serie de actividades en los centros termales, en la calle también, con shows privados, eso también potencia mucho. Cuando uno promueve actividades ya es un atractivo en sí mismo. La mirada es muy positiva, también con el tema de Argentina que comienza a tener repercusión, tenemos un turismo interno que no elige tanto Argentina porque está cada vez más cara y estamos en la expectativa y la espera de que los argentinos que empiecen a retornar al turismo termal en Salto”, añadió.
CONTROL DEL DENGUE
Dos Santos dijo que si bien existen consultas por los casos de dengue en Salto, esto no ha impactado negativamente a nivel turístico. “Hay un control, desde fumigación y contrarrestar lo que es, con una consciencia muy importante de los operadores privados, la Intendencia también, en ese sentido se busca contrarrestar. Por supuesto que la gente reacciona y tiene en cuenta, pero también son situaciones en las que prima mucho el cuidado personal, el prevenir, cuidarse, con repelentes y productos que ya son más responsabilidad de las familias y el cuidado personal. Sin dudas las noticias agrandadas o no impactan, pero sí en Termas del Daymán siempre nos hemos parado como un destino seguro y saludable”.
TIEMPO AGRADABLE
“Hay una buena expectativa y estamos esperanzados en que el tiempo acompañe, mucha gente decide salir a último momento y el tiempo agradable hace que aumente un poco más la ocupación y la totalidad de visitantes al departamento”, concluyó.