Los equipos de Salto Nuevo y Ceibal pusieron primera en la tarde de ayer disputando un partido de carácter amistoso correspondiente a la “Copa del Sur”, el cual significó el debut de ambos en este 2024.
Siempre que estos dos clubes se ven las caras, la concurrencia masiva está garantizada, algo que no iba a variar en la tarde de domingo, en la que cerca de 1000 personas se acercaron al Rufino Araujo. Además, el hecho de que ambos hayan renovado cuerpo técnico y gran parte del plantel, funcionó como un condimento adicional que acrecentó la expectativa del público.
El encuentro fue bastante entretenido, las dos escuadras se dedicaron a jugar y no hubo ningún tipo de incidente ni dentro ni fuera del terreno de juego.
Salto Nuevo mostró una versión muy diferente a la del año anterior. El elenco de Ruben Bidondo se hizo cargo del protagonismo del cotejo con una propuesta basada principalmente en la intensidad, buscando incomodar a su rival en todos los sectores de la cancha. El albiverde inició el pleito con sus principales incorporaciones presentes en el once, destacándose los casos de Diego Arzaguet, Facundo Rodríguez, Facundo González, Alexis Rodríguez, Thiago Prosper y Denis Ferreira. Claro que también estuvieron algunos sobrevivientes de la temporada anterior, como fueron los casos de Fernando Scarrone, Matheo Dávila, Brayan Almeida, entre otros.
Justamente Almeida terminó siendo el hombre del encuentro, puesto que su gol al 55′ fue el que definió el resultado y llenó de algarabía a la parcialidad de “La República”.
Por el otro lado, el conjunto dirigido técnicamente por Ruben González tuvo una presentación que podríamos catalogar de insuficiente.
Los locales siempre estuvieron en partido, pero fueron superados por el visitante a tal punto de que prácticamente no llevaron peligro al arco defendido por Arzaguet.
Sin embargo, cabe resaltar que Ceibal no contó, por ejemplo, con los jugadores afectados a la selección (Nicolás Cáceres, Enzo Suárez y Nicolás Fagundez), por lo que su arsenal futbolístico se vio disminuido.
De todas formas, el partido le sirvió para presentar algunas de sus incorporaciones. Cobrando más notoriedad los casos de Emanuel Fraga, Jony Fleitas, Sergio Cruz y Agustín Mantegazza. Asimismo, se vieron algunas caras conocidas en la institución, como son las de Edward De Freitas, Franco Rivero, Ezequiel Martínez, entre otros. Además del inesperado retorno de Darío Rondan a la actividad oficial tras algunos años de ausencia.
Esos son algunos de los detalles y peculiaridades que dejó esta nueva edición del “Clásico de Barrios”, el cual siempre constituye un gran acontecimiento en nuestra ciudad, y que esta vez finalizó con sonrisa verde y blanca.
Deportes Fútbol Titulares del día