sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Denuncian intento de rapiña mediante amenazas en barrio La Esperanza

Próximo a la hora 19:00 del martes, personal de P.A.D.O concurrió a una vivienda ubicada en calle 1, de barrio La Esperanza, en el lugar se entrevistaron con con una mujer de 24 años de edad, quién manifestó que llego al domicilio de su madre, donde esta última le manifestó que había ingresado al domicilio un hombre. La mujer ingresa a la vivienda y ve que el sujeto se encontraba hurgando entre las pertenencias de su madre. El hombre al ver a la mujer la amenaza con una varilla con filo en una de sus puntas y le exige dinero, ante la negativa se da a la fuga sin lograr su cometido.
INFORMACIÓN OFICIAL: CONDENARON A PRISIÓN A MUJER DETENIDA POR TRANSPORTE DE
ESTUPEFACIENTES
Tal como informó CAMBIO en su momento, de acuerdo a información recolectada, analizada y tareas de inteligencia realizadas por personal de la Dirección de Investigaciones y Brigada Departamental Antidrogas, próximo a la medianoche del pasado lunes, con apoyo de personal de G.R.T. se instaló un operativo en la zona sur de la ciudad (Avenida Gobernador de Viana entre Avenida Manuel Patulé y Ruta 3). Es así, que una mujer de 52 años de edad desciende de un ómnibus interdepartamental llevando consigo una mochila, se subió a una motocicleta conducida por un hombre de 30 años de edad que se encontraba esperándola en el lugar. Al intentar detenerlos se dan a la fuga y fueron interceptados por la Policía metros más adelante. Al inspeccionar la mochila, se localizó e incautó:
* 1 Envoltorio (Ladrillo) de sustancia estupefaciente color amarillenta compatible con Pasta Base
* 1 Envoltorio sustancia estupefaciente color blanca (dosis)
* 1 Envoltorio sustancia Vegetal (dosis)
* 2 Teléfonos Celulares
Además se incautó la moto Yamaha 110cc; personal de Policía Científica realizó el relevamiento.
Se enteró de los hecho al Fiscal de turno.
Ayer, culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, se condenó a a la mujer de 52 años de edad como autora penalmente responsable de un delito previsto en el Artículo 31 del Decreto Ley N° 14.294 en la modalidad de transporte de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena dos años de penitenciaria, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido y de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor de conformidad con el Artículo 105 Literal E del Código Penal.