jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

DESPROTEGIDOS
Así circulan muchas personas en motocicleta por las calles de nuestro departamento. Ocurre a diario, parece que quienes acostumbran a hacerlo no se percatan de que el uso del casco protector brinda seguridad a una parte tan importante del cuerpo como la cabeza. En caso de sufrir un fuerte golpe en el cráneo, las lesiones pueden ser fatales, e incluso causar la muerte a una persona. “Piensen en su seguridad al circular” expresó el lector que nos envió la imagen de estas personas circulando en nuestro departamento por zona céntrica.
PASCUAS
El jueves de la semana corriente, en esta sección se mencionó la «rosca de reyes» cuando en realidad, de acuerdo a la fecha en la que estamos transitando, se llama rosca de pascuas. Una pequeña confusión que varios lectores sabrán entender, ya que el producto es el mismo, simplemente cambia de nombre dependiendo de si estamos en comienzos de enero cerca de Día de Reyes o en Semana Santa. De todas formas, las disculpas del caso.
IDEAL
Los operadores turísticos, tanto públicos como privados, están transitando una semana de turismo ideal para realizar eventos, actividades, paseos, los turistas pueden recorrer, observar, conocer nuestra cultura, y todo gracias al clima que viene acompañando de una forma muy agradable en cuanto a temperaturas, para que todo lo mencionado sea posible.
¿TRABAJO O RIESGO?
Deliverys de distintos rubros circulan por la ciudad a alta velocidad, el motivo de esto podría ser que los empleadores exijan velocidad en cuanto a la entrega de pedidos, o de lo contrario, simplemente una forma de circular elegida por los empleados. Lo cierto, es que la mayoría supera los límites de velocidad, muchos vehículos no cuentan con luces y señaleros. «Nadie quiere meterse con la forma de ganarse el dinero de estas personas, que lo hacen de forma correcta porque es un trabajo digno como cualquiera, pero en oportunidades ponen en riesgo su vida y la de terceros, y eso no está bien» dijo un suscriptor.
RECLAMOS
Una lectora que vive en zona céntrica de la ciudad, expresó que los semáforos ubicados en calle Uruguay esquina Joaquín Suárez, no funcionan hace varios días. «¿Será posible que se puedan reparar? Porque está generando inconvenientes en la circulación de vehículos, todos los días hay discusiones por quién debe pasar primero, si el que viene por calle Uruguay o quien viene por Joaquín Suárez, entiendo que el que viene por Joaquín Suárez tiene preferencia, pero eso no interesa, los semáforos deben volver a funcionar cuanto antes» manifestó.
BUENA PESCA
Según lo expresado por varios lectores a nuestra redacción, la actividad de pesca en los últimos días ha sido «muy buena», así la calificaron quienes estuvieron en embarcaciones, desde las costas o utilizando otros métodos de pesca, los cuales todos fueron efectivos. Esta actividad, previamente a semana de turismo, movió mucho el mercado de artículos de pesca, también elementos de caza y ropa adecuada para la situación, carpas, entre otros.