miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Se realizan dos tipos de fumigaciones, una de ellas en combate contra el dengue

Por Andrés Ferreira.
En entrevista con CAMBIO, el Coordinador del Cecoed (Centro Coordinador de Emergencias Departamentales) Josué Lima, aportó información de cómo continúan los trabajos realizados para combatir la situación del dengue en Salto, teniendo en cuenta que es el departamento con más casos del país.
DOS TIPOS DE FUMIGACIONES
Lima destacó que hay dos tipos de fumigaciones que se realizan. Una de ellas, es las fumigaciones que la gente pide que se realicen, que es en contra del mosquito común, el culex. Además, se realiza una segunda fumigación que tiene que ver con el control del mosquito del dengue, en donde el Ministerio de Salud Pública, dirección de Salud de la Intendencia, Ejército, Cecoed y Prefectura, trabajan en conjunto fumigando en barrios donde existen diferentes focos de dengue. “Este lunes 1 de abril, comenzamos a trabajar con un nuevo equipo en la zona de barrio Villa España, también en el Cerro, zonas en donde la descacharrización fue muy grande, también se trabajó en zona sur, comenzando desde barrio Saladero hasta barrio Patulé, eso nos dio buenos resultados, no se volvieron a registrar casos intrafamiliares, vamos a seguir trabajando en esta misma línea” destacó.
PREOCUPANTE
La situación del dengue en nuestro departamento es preocupante para las autoridades, Salto tiene la mayor cantidad de casos en el país y podría haber un aumento importante en los días siguientes debido a la cantidad de personas que vuelven al país y estuvieron en distintas zonas. El equipo de Cecoed, según informó Lima, participará de la entrega de repelentes que la intendencia recibió de parte del Sinae (Sistema Nacional de Emergencias) la cual comienza hoy para instituciones educativas y residenciales. “Estaremos cumpliendo entrega en unas 16 manzanas, por otro lado, las trampas que se han dejado, dieron a conocer que hay un crecimiento importante de presencia del mosquito Aedes Aegypti, eso nos preocupa y nos ocupa” finalizó.