martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Ediles blancos piden pre-investigadora y analizan denuncia penal contra Lima

La bancada de ediles del Partido Nacional presentó en las últimas horas al presidente de la Junta Departamental de Salto, Marcirio Pérez, se nombre en forma urgente una comisión pre investigadora dentro de las próximas 48 horas quedando a disposición de cualquier información. El cometido de la solicitud de la Comisión Investigadora es a raíz de denuncias que han llegado sobre que existirían entrega de terrenos para militantes del sector político de Andrés Lima dentro del Frente Amplio, tanto individuales como agrupados en cooperativas, a cambio de que los mismos asistan a actos y militen para él en su campaña como precandidato a la Presidencia.
ABUSOS DE FUNCIONES
En ese sentido el edil Facundo Marziotte dijo que “aparentemente esta manera de operar es coordinada por punteros políticos frenteamplistas e integrantes de las cooperativas y se suma a hechos de idénticas características que fueron denunciados anteriormente”. Marziotte agregó que desde la bancada nacionalista se entiende que se estaría “ante flagrantes casos de abusos de funciones y un inmoral uso del patrimonio de los salteños teniendo como rehén las necesidades de los ciudadanos”, sostuvo.
“SI NO HAY NADA QUE ESCONDER QUE SE INVESTIGUE”
El edil considera que “es necesario investigar las adjudicaciones de inmuebles por parte del Ejecutivo, así como los funcionarios participantes a los efectos de recabar pruebas para una eventual y futura denuncia penal. Si no hay nada que esconder que se investigue”, dijo. Por otro lado señaló que la veracidad del audio fue afirmado por el propio sector En Fa el que desvinculó a las listas y personas involucradas. Por lo que le propio sector político reconoce la existencia de los hechos y por tanto es de suma importancia que la Junta Departamental investigue y determine responsabilidades políticas y/o jurídicas al respecto.