viernes 24 de mayo, 2024
  • 8 am

LATIDOS

El cartel publicitario que se encuentra tirado al costado del camino en el «Mercado 18 de Julio» lleva varios días en esa condición, lo que hace que sea prácticamente invisible para los transeúntes y pierda su propósito. Esta situación afecta también la estética del lugar. Sería importante notificar este problema a las autoridades pertinentes encargadas del mantenimiento y la limpieza en el área del mercado para que tomen las medidas necesarias y resuelvan la situación lo antes posible. Además, es fundamental promover una cultura de cuidado y responsabilidad ciudadana para evitar que este tipo de incidentes se repitan indicaron los vecinos del lugar.
FALTA DE MANTENIMIENTO
Las veredas del centro de Salto se han vuelto realmente peligrosas, frente al Centro Médico por calle Uruguay existe una baldosa rota y se visualiza una profundidad de aproximadamente un metro, es decir hay un pozo peligroso dijeron a CAMBIO funcionarios de las oficinas que funcionan allí. Es importante que esta situación sea comunicada de manera formal a las autoridades correspondientes, como el municipio o la dirección de obras públicas, para que se tomen las medidas necesarias de reparación lo antes posible. La falta de mantenimiento de las veredas puede ocasionar accidentes y lesiones a los peatones.
CONTROL DE CONTRABANDO
La equiparación de precios con Argentina llevó a que muchos comerciantes informales buscaran precios nuevamente en Brasil. En la ciudad de Artigas y Quaraí el control en el puente es riguroso, por lo tanto, los bagayeros cruzan el contrabando en botes por el río Cuareim, donde no existe ningún tipo de control ya que prefectura actúa en Bella Unión,pero no en la ciudad de Artigas. Las inspecciones se están llevando a cabo en la ruta, en las últimas horas hubo personas condenadas por contrabando, de todas formas, es una práctica que se seguirá utilizando ya que las diferencias de precios en algunos artículos de la canasta básica son realmente importantes
ROPA PARA TODOS
En reunión bipartita realizada en las últimas horas entre el gremio de funcionarios municipales y autoridades de la intendencia trataron como tema prioritario la entrega de ropa de invierno para todos los sectores, en la oportunidad participaron delegados de las diferentes áreas. Por convenio colectivo las fechas de entrega son el día 15 diciembre la ropa de verano y el 15 junio la de invierno. En el mes de marzo y setiembre hay una segunda entrega para quienes tienen más desgaste de ropa.
VOLVIENDO A LA RUTINA
Una decena de vendedores ambulantes ubicados en las veredas de calle Uruguay han colocado sus mesas y puestos de venta de ropa de abrigo y comestibles. Los vendedores dijeron que este año debieron comenzar tarde a trabajar ya que el calor aún persiste en esta parte del territorio nacional de todas formas los primeros fríos hicieron que el comercio se dinamizara. Fueron meses difíciles para los trabajadores informales indicó uno de ellos, se visualiza mucho movimiento en el centro de la ciudad, agregaron.
CASI UN MES PARA ARREGLARLO
Un joven que trabaja como delivery casi cayó en su moto en un gran pozo existente en calle Brasil, nueve obreros fueron los encargados del arreglo dijo a CAMBIO un vecino, la demora en la reparación de la obra debido a las lluvias y el material fresco complica aún más el tránsito en el área. Esto resalta la necesidad de una gestión eficiente para garantizar la seguridad de los ciudadanos y minimizar las molestias en la circulación.