domingo 26 de mayo, 2024
  • 8 am

Se reportaron 38 casos nuevos de dengue en el país: en Salto fueron 21 casos nuevos y ya son 120 en total

El Ministerio de Salud Pública informó ayer que se detectaron 38 casos nuevos de dengue en el país y la cifra total aumentó a 323. Del total de casos (323), 175 son autóctonos, lo que quiere decir que no tienen antecedentes de viaje, y 148 son importados. De los 38 casos nuevos que se detectaron a nivel nacional, 27 son autóctonos, y 11 importados. Los países desde los que proceden los casos importados son 78 de Argentina, 49 de Brasil, 16 de Paraguay, dos de México, uno de Aruba, uno de República Dominicana y uno Curazao.
CASOS PROBABLES
Además, hay 33 casos probables de dengue sin antecedentes y 22 con antecedentes, mientras que en dos situaciones no hay datos de la procedencia. Los casos probables se refieren a aquellos que dieron positivo a un test de antígeno pero que no fueron confirmados oficialmente todavía. Hay 13 pacientes internados en cuidados moderados por esta enfermedad, disminuyeron, ya que en el registro del miércoles eran 22 los internados.
SALTO
El último informe emitido el miércoles, informaba que Salto contaba con 99 casos de dengue. En el nuevo informe se informó que los casos en el departamento aumentaron a 120, son 109 autóctonos y 11 importados. Por tanto, de 38 casos nuevos que se confirmaron a nivel nacional, 21 corresponden a Salto. Salto es la ciudad más compleja en cuanto a los casos de la enfermedad en todo el país, se están realizando tareas de combate para tratar de revertir la situación llevados adelante por distintas instituciones, como lo son fumigaciones, descacharrizaciones, y el lunes la Intendencia comenzó a entregar los repelentes que recibió del Sistema Nacional de Emergencias. Las autoridades departamentales de la salud exhortan a seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública, entre ellas, no tener recipientes con agua, darlos vuelta, limpiar los tarros de agua para mascotas, tratar piscinas con cloro o sal, entre otras.