jueves 30 de mayo, 2024
  • 8 am

Siniestros en rutas nacionales dejan nueve fallecidos en 72 horas

Del lunes al miércoles ocurrieron seis siniestros fatales en rutas nacionales en Uruguay. Los fallecidos fueron nueve, que tenían entre 14 y 68 años. Los siniestros ocurrieron en los departamentos de Maldonado, Artigas, Cerro Largo, Canelones y Florida. También varias personas resultaron heridas, como consecuencia de esos choques. La víctima menor fue un adolescente de 14 años, que iba en moto, cerca de Bella Unión. Entre los fallecidos hubo además jóvenes de 19 y 21 años, en Canelones.
MALDONADO
El último de los siniestros ocurrió en la tarde del miércoles en los accesos a la ciudad de Maldonado, en el cruce de la ruta 39 con la ruta Perimetral. La víctima fue un hombre de 41 años que viajaba en moto. Chocó con una camioneta, cuyo conductor resultó ileso.
ARTIGAS
Subrayado informó en la tarde del miércoles que falleció uno de los adolescentes que había quedado grave tras un siniestro en entre dos motos, en el kilómetro 628 de la ruta 3. Fue próximo a pueblo Cuareim, cerca de Bella Unión. La víctima tenía 14 años. Iba junto a otro adolescente de 16, que se encuentra grave. Ambos chocaron de frente en la ruta, contra otra moto. El tercer motociclista es un hombre de 32 años, que está internado.
CERRO LARGO
En la tarde del miércoles un choque entre dos autos que terminaron incendiados dejó dos fallecidos de 59 y 55 años. Ocurrió en el kilómetro 375 de la ruta 7, en Bañado de Medina. Un acompañante está con lesiones importantes y fue derivado a un centro asistencial de la ciudad de Melo.
CANELONES
Dos siniestros de tránsito ocurridos en la noche del martes y madrugada del miércoles dejaron tres personas fallecidas, en el departamento de Canelones. El primer siniestro ocurrió sobre las 22:30 horas del martes en el cruce de las rutas 67 y 68. El choque fue entre una moto y una camioneta. La motociclista, de 40 años, falleció. Dos horas más tarde, pasada la medianoche, dos motos chocaron en una calle lateral del kilómetro 26 de la ruta 101 (próximo a Colonia Nicolich). Los vehículos circulaban en sentido contrario y, tras el impacto, fallecieron los dos conductores: jóvenes de 19 y 21 años. Canelones había sido escenario de otro siniestro fatal en la mañana del lunes. Un hombre de 68 años que conducía una camioneta murió al ser chocado por un camión. La víctima circulaba por la ruta 32 e intentó cruzar la ruta 11.
FLORIDA
Florida. Un hombre de 35 años falleció en la mañana del martes en un siniestro ocurrido en el kilómetro 78,500 de la ruta 5. Fue a la altura de Mendoza Chico, en Florida. La víctima viajaba en un auto y chocó de atrás la zorra de un camión. A su vez, fue chocado por alcance por un segundo camión, que circulaba atrás. Los tres vehículos iban en la misma dirección, de sur a norte. Así, fueron nueve los fallecidos, que tenían 14, 41, 59, 55, 40, 19, 21, 68 y 35 años.