lunes 20 de mayo, 2024
  • 8 am

Intendente Andrés Lima hizo referencia respecto a la denuncia presentada por los ediles blancos

Por Andrés Torterola
Ante la presentación de denuncias contra la Intendencia por presuntas entregas de terrenos a cambio de militancia política en el Frente Amplio, CAMBIO entrevistó al intendente Andrés Lima, el jerarca dijo que se está siguiendo el procedimiento que prevé el reglamento del legislativo, ante la solicitud de una pre-investigadora que realiza una bancada, corresponde que el Presidente de la Junta la nombre, ésta iniciará el trabajo correspondiente para posteriormente presentar un informe luego el plenario es el que decide. Hace unas horas atrás, la bancada de ediles del Partido Nacional presentó ante la pre-investigadora las denuncias que tiene y donde además en el documento sostiene que amerita investigar.
NO RESPONDEN A NUESTRO OBJETIVO
Lima reiteró que la afirmación de la referente de la lista 612, quien mencionó que mediante la militancia se podrían conseguir terrenos para la construcción de viviendas, depende de quien expresó dichas declaraciones, “esas afirmaciones no responden al objetivo que nos hemos trazado desde el gobierno departamental, desde lo político tomamos la decisión de desvincular a esta lista del ENFA. La respuesta fue inmediata, el mismo día que el audio se hace público se tomó esa decisión”.
IRREGULARIDADES
En cuanto al audio en el que el director del departamento de Servicios Públicos de la Intendencia, Mario Furtado, menciona que a la gente le agrada que le mientan dijo que ha generado controversias. Ante esto, el intendente instó a denunciar cualquier irregularidad que haya y afirmó que Furtado emitió un comunicado público al respecto. En este contexto, se espera que la ciudadanía saque sus propias conclusiones sobre la situación. Sin embargo estos audios le han jugado una mala pasada al EnFa que ahora busca recomponer los diversos sectores pidiéndoles que ante irregularidades que se puedan observar se denuncien.
CAMPAÑA ELECTORAL MOVIDA
En otro orden el intendente Lima dijo que se está viviendo una campaña política intensa, más movida de lo que todos podían esperar, indicó que lo importante es priorizar al Frente Amplio y que pueda tener una buena elección interna, a partir de junio debe comenzar a “marcar la cancha”.
Recordó que en el año 2019 los frenteamplistas no participaron de las elecciones internas, fue una señal de sus votantes a la fuerza política, en esta instancia, cinco años después se los debe motivar para que los simpatizantes de esta fuerza política le brinden el respaldo a su pre candidato, al Frente Amplio, la muy buena participación legitimará al candidato que sea elegido dentro de esa elección interna. Es una forma de “marcar la cancha” con miras al mes de octubre.
CABILDANTES AL FRENTE AMPLIO
Andrés Lima afirmó que en política, integrantes de una agrupación abandonan el sector para ir a militar a otro, o situaciones donde referentes de otro partido político retornan al Frente Amplio.
Aseguró que en el caso del ENFA no los afectó las disidencias ya que se ha continuado trabajando a nivel departamental como nacional, dijo que la próxima semana se suma a esta fuerza política un grupo de referentes y militantes de Cabildo Abierto. “Son señales de salteños que no estaban en el Frente Amplio, ven en esta fuerza política la esperanza de un país distinto”.