lunes 20 de mayo, 2024
  • 8 am

Detenido por robar una moto fue condenado a siete meses de prisión

Finalmente fue condenado el individuo que el pasado domingo hurtó una moto Zanella Sapucai y fue detenido por la policía.
Del caso dimos cuenta en la edición de ayer, y como se recordará el hecho sucedió sobre las 23.45 del pasado domingo y tras la denuncia del propietario la policía emprendió una recorrida que terminó con la moto recuperada y del autor del robo detenido y puesto a disposición de la fiscalía de turno, quien culminó sus actuaciones condenando a M.A.P.H, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de siete (7) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido y de su cargo las asesorías legales de rigor (art. 105 lit. E del C.P.).
MOTO RECUPERADA Y LADRÓN DETENIDO
Sobre las 00:10 de ayer martes, un equipo de PADO, que realizaba recorridas por la zona del barrio Cien Manzanas, al llegar a la esquina de calles Industria y Acuña de Figueroa advirtió que un hombre que se desplazaba en moto, al verlos dejó la moto tirada y huyó a pie.
Rápidamente el personal policial emprendió la búsqueda del sujeto, y a los pocos minutos a la altura de calle San Martín al 1000, lograron detenerlos. Se trata de un hombre de 24 años, quien fue puesto a disposición de fiscalía ya que, tras consultar al Sistema de Gestión y Seguridad, resultó que la moto tenia requisitoria por hurto, desde el pasado 4 de abril.
INTENTÓ ROBAR UNA MOTO
Y TERMINÓ DETENIDO
El hecho ocurrió el lunes, en el estacionamiento de motos ubicado en calle Uruguay casi Colón. Allí, sobre las 21,40hs, un hombre de 24 años que intentó robarse una moto Baccio PX110, fue detenido por parte de un agente policial que cumplía servicios de seguridad vía artículo 222. Lel agente redujo al individuo y luego de la llegada del apoyo correspondiente, el frustrado ladrón fue trasladado a la fiscalía y allí quedó a disposición.
SE LLEVÓ UNA BOLSA DE
COMESTIBLES Y LA BICI
A la hora 22:00 del pasado lunes, fue requerida la presencia policial desde una casa ubicada en calle 18 de julio a la altura del 500. Allí una mujer denunció que sus vecinos le avisaron que vieron salir un hombre desde el garage de su casa, quien se llevaba una bolsa. Tras corroborar cual era la situación se percató que el ladrón se había llevado una bolsa con comestibles varios y una bicicleta GT. El caso se está investigando.
SE LLEVÓ LA CORTADORA
Otra denuncia de hurto fue realizada el lunes, esta vez por parte de una mujer que sobre las 21.25 hs, llamó a la policía para denunciar que, desde el frente de su casa, ubicada en Avenida Benito Solari y calle C. Teófilo Emmenegger Poppe, vio que una persona se llevó la máquina de cortar pasto y huyó.