domingo 26 de mayo, 2024
  • 8 am

María Sara Grippoli logró histórica clasificación a Juegos Olímpicos

La uruguaya María Sara Grippoli clasificó a los Juegos Olímpicos de París, al conseguir uno de los dos cupos en punga en el clasificatorio continental de taekwondo, que se desarrolló en Santo Domingo.
Grippoli, de 19 años, cumplió una magnifica actuación en la categoría hasta 49 kilogramos para avanzar a la final ante Canadá y con ello asegurar el ansiado cupo olímpico.
Aun con edad para competir en los Juegos Panamericanos de la Juventud, debutó en la competencia con triunfo ante Ceili Peterson de Guyana. Esto la colocó en cuartos de final, donde la rival fue la costarricense Laura Sancho, segunda sembrada de la justa, en la que nuevamente fue superior y consiguió llegar a la semifinal.
En dicha instancia, la pelea era una final por el cupo olímpico ante Virgina Dellan de Venezuela y así se definió. Luego de igualar en el primer round a 2, en el segundo la uruguaya se quedó con la victoria por 11-5 y eso desató la locura en Santo Domingo.
Este hecho marca la primera clasificación en la historia de un mujer uruguaya a los Juegos Olímpicos en un deporte de combate, así también como el debut del taekwondo celeste en la máxima cita del deporte mundial. Un día marcado en el calendario de la mano de María Sara Grippoli.