lunes 20 de mayo, 2024
  • 8 am

A.JU.PEN.SAL presentó la campaña “Socio amigo” y una serie de actividades a realizarse en este 2024

Por Alexander Ruppel
Parte de la directiva de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Salto (Ajupensal) realizó ayer una conferencia de prensa, donde se brindaron detalles de algunas de las actividades que se llevarán a cabo este año en la institución. En primera instancia el presidente de la institución el Cr. Hugo Barla, expresó que se realizará una peña folclórica.
ACTIVIDADES
“Ajupensal tiene muchas actividades, muchas cosas para ofrecer. Por eso queremos que la gente sepa, los asociados también, para este año vamos a empezar con una peña folclórica. Es algo que realmente hace falta hacer por las tradiciones, por todo eso que tenemos que recordar y traer a la actualidad. También tenemos muchas actividades como siempre, estamos además en una campaña que se llama “Socio Amigo” y seguimos con ciclos de charlas todos los jueves sobre temas de interés para el adulto mayor. Próximamente se va a hablar sobre proceso cognitivo y se va a hablar sobre dengue que es algo que está muy vigente hoy en día”. La peña folclórica será la primera de una serie prevista por la asociación con participación de grupos de danza y grupos musicales.
EXCURSIONES
“Se hacen excursiones en el plan del año para los asociados. También acá se inscribe para las pesquisas de ojos. Hay una serie de cosas, sobre todo destinadas para el adulto mayor, pero no exclusivas. También hay actividades para niños como puede ser “cocineritos”, añadió Barla.
CAMPAÑA
SOCIO AMIGO
Por su parte, Mariana Pizzarrossa, se refirió a la campaña denominada “Socio amigo”, donde se busca acercar a mayor cantidad de asociados a Ajupensal, brindando beneficios a los socios actuales. “Hay mucho para ofrecer al socio, estamos invitando a que cada socio traiga un amigo que venga que se interiorice de lo que hay y luego de que se haga socio. Entonces tenemos la campaña del “Socio Amigo” que va desde abril hasta septiembre y cada socio de Ajupensal que traiga un amigo que se haga socio tendrá un beneficio en la cuota personal, es decir que por cada socio no pagará un mes de su cuota”, manifestó.
ACTIVIDADES TRADICIONALES
Barla a su vez expresó que se continúan con muchas d ellas actividades y servicios brindados tradicionalmente por la institución. “Seguimos siempre con las actividades habituales como el servicio de atención médica centralizado y descentralizado. En nuestros consultorios vienen médicos de variadas especialidades, además siempre tenemos la sala de fisioterapia. Tenemos aparatos saludables, tenemos un merendero para los socios de bajos recursos, se entregan canastas de alimentos todos los meses. Actualmente tenemos alrededor de 4.000 socios, siempre quisiéramos prestarle atención a más gente, queremos incrementar porque la gente no sabe muchas veces todos los beneficios que tiene por una cuota baja de 480 pesos”.